Juande y Mula, un duelo de ‘goleadores’

Los dos canteranos malaguistas se verán las caras este martes siendo protagonistas

0
74
juande mula fuenlabrada málaga

Málaga y Fuenlabrada medirán sus fuerzas este martes en el Fernando Torres con dos de los grandes protagonistas de la última jornada, por sus goles, frente a frente: Juande y Álex Mula. El central, bigoleador y vital para el empate de los suyos ante el Lugo tras un 0-2. El extremo, con un golazo de falta, clave para la victoria de los fuenlabreños contra el Sabadell por 1-2.

Juande y Mula, si bien nunca coincidieron en el terreno de juego, sí comparten origen futbolístico. Ambos fueron captados cuando eran cadetes por la factoría Casanova-Arnau para reforzar las categorías inferiores del Málaga. La que fueron escalando hasta debutar con el primer equipo. Mula, de 24 años, llegó al primer equipo con Míchel en el banquillo en la temporada 17/18, la del descenso a Segunda. Jugó 11 partidos antes de ser cedido al Tenerife. Volvió a La Rosaleda, pero una lesión de varios meses arruinó sus posibilidades. La posterior y pésima gestión económica le obligó a salir al Alcorcón en enero de este año tras quedarse sin ficha por superar con creces el tope salarial.

Pellicer contaba con él para esta campaña, pero Mula ya estaba tan hastiado de la situación institucional que pidió el traspaso. En el Fuenla se está reencontrando consigo mismo y el gol en la Nova Creu Alta, el primero con su nueva camiseta, seguro que le dará alas para recuperar su mejor versión. Esa que amenaza con aparecer ante su ex equipo, al que se enfrentará por primera vez en su vida.

Para frenarlo estará, entre otros, un Juande que, a sus 21 años, está mostrando maneras de gran central… y de goleador. Es el máximo artillero del Málaga con cuatro tantos. Sus dos últimos goles, ya con uno menos en el campo tras la expulsión de Caye Quintana, sirvieron para igualar un 0-2 que supo a triunfo para los boquerones. El defensa cordobés, a diferencia de Mula, sí ha podido consagrarse en el primer equipo. Debutó el 14 de enero y este martes podría disputar su vigésimo quinto partido como blanquiazul. El técnico le tiene una fe infinita a su “reloj suizo”, el que nunca suele fallar. Y cuando lo hace, como ante el Leganés, muestra la madurez necesaria para recuperarse enseguida y vestirse con la capa de héroe. Por algo se ganó, por delante de otros candidatos como Ismael Casas o Ramón, su dorsal como profesional. 

Este martes, en el duelo entre el Fuenlabrada y el Málaga también se verán las caras Mula y Juande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí