La semana, a pesar de estar solo a martes, ha comenzado fuerte en Martiricos. Primera victoria del equipo de Pepe Mel, pancartas contra el administrador y la cúpula del Málaga, ausencia de Al-Thani en los juzgados y puesta en marcha para que haya una orden de busca y captura internacional contra los Al-Thani. 24 horas intensas que dan paso a José María Muñoz. El administrador malaguista, en la picota como máximo responsable del club, toma la palabra para aclarar el futuro de la entidad de La Rosaleda y el futuro inmediato del Málaga CF ante esta crisis deportiva.
Es el turno del que muchos llaman presidente en las oficinas del club. No se espera ninguna decisión especial. No habrá de momento destituciones en la Costa del Sol. José María Muñoz apuesta por dar continuidad al proyecto pese a la duras protestas de la afición en este curso 2022-23. ¿Qué mensaje podrá y querrá dar el administrador judicial ante los medios? Hasta ahora, el abogado y economista malagueño siempre ha comparecido con el viento a favor. La última vez fue tras el nombramiento de Pablo Guede en un movimiento que había ilusionado bastante a la afición malacitana. Esta vez, todo es distinto.
Por primera vez desde su llegada, José María Muñoz no cuenta con el visto bueno de la Grada de Animación. El público malaguista, agradecido por sus gestiones económicas, le pide que abandone su postura inmovilista y tome decisiones que ayuden al Málaga a salir del boquete deportivo. Hasta ahora el único movimiento ha sido el nombramiento de Ruiz Guerra, por el que no ha respondido. ¿Un director general?, ¿la destitución de alguno de los altos cargos señalados por la grada? ¿La creación de un consejo deportivo? Son muchas las cuestiones que están encima de la mesa. El administrador malaguista, en la picota como máximo responsable del club, toma la palabra para aclarar el futuro de la entidad de La Rosaleda.
Ya sabéis que hay que preguntarle si es que permite preguntas
Tiene la potestad de despedir a Manolo Gaspar para fichar a un director deportivo?. Tiene la intención de llevarlo a cabo ya que lo pide la afición por la mala configuración de la plantilla?. Faltan jugadores en algunas posiciones básicas y en otras sobran al menos dos. Eso es su responsabilidad y no la ha cumplido perjudicando al equipo.
Cuanto tiempo más hay que esperar para que se aparte a un lado y pueda llegar algún comprador para el Málaga C.F.?
El club necesita una inyección económica importante y profesionales del fútbol a todos los niveles que lleven al Málaga a primera división.