Es el pan nuestro de cada día. Jeque que llega al fútbol español y jeque que ficha a un entrenador portugués para su equipo. Pasó con el Málaga tras la llegada de Al Thani con Jesualdo Ferreira y ha sucedido con el Almería. Turki Al-Sheikh puso sus ojos, o se los pusieron, en el país vecino para dirigir su mastodóntico proyecto. Ahora tiene a José Gomes, con pasado en el Málaga.
Así llegó Pedro Emmanuel, que sólo le duró 14 partidos. Después firmó a Guti, al que despidió tras otros 21 encuentros para firmar a Mario Silva. Este acabó la temporada regular habiendo dirigido 7 choques. Para los playoffs de ascenso llegó José Gomes. Y, a pesar de no conseguir el ascenso, ahí sigue este entrenador con pasado en el Málaga.
Porque José Manuel Martins Teixeira Gomes fue miembro del cuerpo técnico del citado Jesualdo en la campaña 10/11. Como también Nuno, el ex portero del Deportivo y actual entrenador del Wolverhampton. La aventura apenas duró 10 partidos después de que el Málaga fuese un coladero defensivo. Eso sí, el finiquito millonario que recibió Jesualdo, y es de suponer que sus colaboradores, fue inversamente proporcional a los puntos que había sumado el equipo costasoleño.
Años después de finalizar esa etapa en su carrera tuvo la oportunidad de ejercer como primer técnico del Río Ave y del Marítimo. Del primero salió en la jornada 13 de la 18/19. En el segundo entró como revulsivo en la 19/20 y dirigió al equipo desde la jornada 12 hasta la conclusión del campeonato.
Ahora, José Gomes, con su pasado malaguista de vuelta al presente, se mide este domingo al Málaga como responsable de un Almería que es uno de los equipos más en forma de la Liga. El encuentro se disputará este domingo en el estadio de Los Juegos Mediterráneos a las 16 horas.