José Alberto pasó por la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para comparecer por primera vez ante los medios en la previa de un partido oficial. Un duelo que será especial por el rival y su debut liguero al frente del banquillo Joaquín Peiró. Muy fiel a sus principios deportivos e insistiendo en la identidad que debe tener el Málaga y sin rodeos: «Tenemos el equipo claro desde hace unos días».
Más transparente y cristalino no pudo ser el asturiano refiriéndose al once inicial de mañana en La Rosaleda frente al Mirandés: «No hay dudas, lo tenemos claro el equipo que queremos sacar. El estilo va a ser innegociable y los jugadores son los que van a ir quitando y poniendo en función de su rendimiento. Tenemos el equipo claro desde hace unos días«, sentenció.
Así se dirigió José Alberto al cuadro de Anduva, que conoce muy bien del año pasado: «Les tengo mucho cariño y lógicamente les deseo lo mejor… menos en nuestros dos partidos. Muy ilusionado y con expectación de ver al equipo competir mañana. Es nuestro primer día para ver lo que hemos trabajado en estas seis semanas. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido«, comentó.
«Cufré y Genaro vienen a aportar competitividad»
Además, analizó por encima a las dos últimas incorporaciones recién aterrizadas en Martiricos, Braian Cufré y Genaro Rodríguez: «Vienen a aportar competitividad. Con Genaro ganamos polivalencia. Un perfil muy similar a Escassi, puede jugar de central, pivote y le conocemos bien. Cufré pues poco tengo que decir de él. Todo el que haya seguido LaLiga SmartBank lo sabe: ha hecho una temporada muy buena y viene a luchar por un puesto con Javi. Esta será una decisión muy difícil, porque es una posición muy bien cubierta«, afirmó.
Ya por último, las dos palabras que quizás repitió más fueron «rendimiento» y «competitividad»: «El rendimiento de cada jugador es el que va a hacer que tenga más minutos o no. Queremos lo mejor para el Málaga, no para un jugador en concreto o pensando en nosotros. Esta es la mentalidad que quiero en el equipo. Tenemos que ser un equipo muy competitivo y equilibrado. Que ataque bien, que defienda bien, buenas transiciones… Me repito, muy competitivo«, finalizó.