El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Burgos de mañana. El entrenador asturiano trató una enorme variedad de temas, que fueron desde las lesiones hasta los posibles fichajes invernales.
En primer lugar, el míster asturiano comentó la situación de las lesiones de Juande y Jozabed. “Es uno de los meses con más lesiones. Se nos acumulan las bajas en la misma zona. No parece ser mucho en el caso de Juande, en el de Jozabed está pendiente de pruebas. Es muscular y hay que ver cómo va evolucionando
«En cuanto a ellos, son un equipo muy directo, eficaz y resolutivo. Tienen jugadores que transitan muy rápido como Álex Alegría, Saúl Berjón y Juanma. Gente recién ascendida pero con poso y experiencia y que en El Plantío son muy fuertes”, comentó sobre su rival, el Burgos.
En cuanto a sus sensaciones sobre cómo va a ser el encuentro, lo tiene muy claro. “Un partido típico de la categoría. Son partidos que se suelen denominar del norte: duelos aéreo, mucho balón dividido y en el que hay que estar muy contundentes. Lo único que me preocupa es que el equipo sea competitivo, hay que seguir en la línea en la que estamos. Hay que corregir errores y seguir adelante”.
¿Es la racha de dos victorias importante para José Alberto? El míster fue preciso. “Tenemos muchas ganas de ganar. Es lo importante. Hay que buscar los siguientes puntos. Después de dos victorias consecutivas con rivales de mucho nivel vamos a un campo muy difícil. Sabemos lo que vamos a encontrar y tenemos que hacer un partido perfecto. Lo que noto son muchas ganas de ganar, que es muy importante”.
“La motivación es ganar el siguiente partido y sumar los 3 puntos. Lo que pase al final de la jornada nos importa poco. Necesitamos que el equipo compita y que siga creciendo. Los puntos que pasan no se pueden recuperar, y aprovechar una dinámica positiva es importante. En el fútbol existen las rachas, y venimos de dos victorias para intentar conseguir la tercera”.
En cuanto a los canteranos que suplirán las bajas de los lesionados, el asturiano lo comentó sin tapujos. “Van a ir Andrés y Dani Lorenzo. Han estado toda la semana y son los que entran en la convocatoria”.
“Lógicamente no queremos nunca ninguna lesión. Son jugadores importantes para nosotros por lo que nos dan en el terreno de juego y en el vestuario. No nos paramos a pensar en los que no tenemos disponibles. Tenemos soluciones en la plantilla para solventarlas. Cada jugador da su máximo nivel, y lo estáis viendo”, relató sobre cómo afectan estas lesiones al equipo.
“No me preocupa nada que no podamos controlar. Creo que el campo va a estar bien, y si está mal creo que tenemos que adaptarnos”, citó sobre la meteorología adversa que se encontrará el equipo.
No soltó prenda alguna sobre posibles incorporaciones invernales. “Son preguntas para Manolo. Yo me centro en los jugadores que tenemos y en sacar rendimiento dentro de las posibilidades que tenemos”.
“Kevin también es un jugador que se pone el mono de trabajo y busca aportar. Ya me conocéis, en este equipo todo el mundo trabaja. Luego tienen que adaptarse a la circunstancias del partido. No tienen por qué ser los más corpulentos los que jueguen bajo condiciones adversas”, confesó sobre la posibilidad de que los jugadores más físicos sean los que ponga en liza en El Plantío.
Finalmente, José Alberto habló sobre la actitud de Sekou tras marcar frente a Las Palmas, y la confianza que tienen él y Antoñín. “Lo he visto igual que todas las semanas. Es un jugador y una persona súper madura. No lo he visto presionado por no marcar. Está claro que los goles dan muchísima confianza. Tanto él como Antoñín marcaron goles para reforzar su autoestima. Nosotros miramos más allá, no solo los goles. De todos modos, bienvenidos los goles”.