José Alberto López vive uno de sus mejores momentos en su carrera como entrenador. El que fuera técnico del Málaga CF durante parte de la temporada 2021-22, tiene a un histórico del fútbol español en puestos de playoff. El ovetense fichó por el Racing de Santander en diciembre de 2022 para sustituir al actual entrenador del Ibiza, a Guillermo Fernández Romo. El objetivo que tenía el pasado año era el de salvar al conjunto cántabro en la categoría de plata. Lo consiguió. Algo que en el Málaga CF no pudieron hacer ni Guede, ni Mel ni Pellicer. Este curso está bordándolo. Tiene a los de El Sardinero en cuarta posición con 53 puntos en zona de playoff de ascenso a La Liga EA Sports y a dos puntos de la segunda plaza que sí da derecha a ascender directamente. De esta forma, José Alberto López sueña con Primera División.
El momento de su equipo es exquisito. En los últimos dos meses tan solo ha perdido un partido, en el Carlos Belmonte por 2-0 frente al Albacete Balompié. Salvo ese lunar, los números son inmaculados. Seis victorias, dos empates y solo una derrota en las últimas nueve jornadas. Encadena dos partidos consecutivos venciendo. El último de ellos de forma épico ante un rival directo e histórico como el Sporting de Gijón. El Racing se impuso por 2-3 en El Molinón con remontada en los últimos minutos.
En la clasificación de la Liga Hypermotion, el Leganés con una gran y sorprendente temporada es líder. Los madrileños, con una muy buena versión del ex canterano malaguista Juan Cruz desde que llegara en el mercado invernal, son primeros con 60 puntos. La segunda plaza, también de ascenso directo, es propiedad de la SD Eibar con 55 puntos. A partir de ahí, los puestos de playofff los ocupan equipos históricos de nuestro país. Tercer clasificado, el RCD Espanyol con 54 puntos; los pericos tienen un punto más que el Racing de José Alberto González que es cuarto con 53 puntos, misma puntuación que el Elche que es quinto. Cierra la zona de playoff, el Real Valladolid con 52 puntos. Es decir, una promoción formada por los tres recién descendidos de Primera División más el conjunto santanderino dirigido por José Alberto López.
La plantilla actual del Racing de Santander cuenta con Lago Junior. El extremo que llegó en invierno del pasado curso con el objetivo de conseguir la permanencia con el club de Martiricos, ronda los 1.000 minutos esta temporada en el norte de España. 2 goles en 21 partidos jugados en los que ha sido titular solo en 10 encuentros. Jugador con mucha menos relevancia que en la capital de la Costa del Sol. Por otro lado, las grandes estrellas racinguistas son Peque (18 goles) y Juan Carlos Arana (11 goles).
La confianza en el técnico es total. El pasado mes de enero, el Real Racing Club anunció la renovación del técnico hasta junio de 2026. Una apuesta clara por un entrenador que está cumpliendo sus objetivos. En primer lugar, logrando una gran remontada para salvar al equipo y mantenerlo en la categoría de plata. En esta campaña, compitiendo por encima de la expectativas y dejando a los cántabros en puestos de playoff cuando llega el tramo decisivo del campeonato.
A la Segunda División le restan nueve jornadas. 27 puntos por delante donde van ocurrir muchas cosas. El equipo cántabro, de aquí a final de la fase regular, tendrá que jugar más partidos en El Sardinero que a domicilio. En casa se enfrentará al Alcorcón, Levante UD, Elche CF, CD Mirandés y Real Zaragoza. Como visitante tendrá que desplazarse a Burgos, Andorra, SD Huesca y cierra la Liga ante el Villarreal «B» de Javi Ontiveros en el que podría ser el último partido del marbellí con la camiseta del filial del ‘submarino amarillo’. De este modo, este es el calendario con el que José Alberto López sueña con poder llegar a Primera División.
Y, por añadir algo, es junto al Eibar el equipo más goleador de Segunda división con 54 goles (aunque recibe muchos también). Una pena como salió de aquí porque el Málaga ese año se salvó por sus puntos.
Habria que recordarle al Frente Boqueron el trato que tubieron con esta magnifica persona y excelente profesional..y la falta de personalidad del director tecnico de aquella epoca.hay grupos que son una desgracia en cualquier club de futbol. pues son vomitorios de de la peor ralea humana.
Y los cuñaos de Málaga (que son muchos), lo apedrearon…nunca aprendemos.
A mi un tío que se reía de nosotros cuando bajemos de categoría, me da totalmente igual como le vaya hay demostró la categoría que tenía.
No se rió… De todas formas, tal como se le trató en el club, tanto el director deportivo, y los jugadores,tampoco hubiese sido de extrañar
Pues para mí si fue una risa y no se partió más de risa pero ganas tenía,otros entrenadores salen peor de sus equipos y no sueltan el sarcasmo que soltó este prenda ,ahora le va bien pero hace muy poquito los seguidores del Racing no lo veían tan claro tampoco, y de las goleadas que nos metían no sólo Ibiza, Ponferrada,etc
¿Cuando bajemos de categoría?? por favor, una cosa es al hablarlo (que está horrible), pero el escribirlo ya…es que sangran los ojos.
¿Qué Jose Alberto se rio ? no inventemos, que no se rio de nadie.
Pues toma un pañuelo makina y te limpias las lagrimas que pareces muy sensible con José Alberto o igual eres José Alberto camuflado, y perdone las molestias señor ofendido por mi escritura todos no podemos ser tan culto como usted.
Se ve que te ha dolido más mi escritura a que el Málaga bajará de categoría y este señor disfrutará con nuestro descenso.
Y se vuelve a cumplir lo dicho por mi, el entrenador no tuvo la culpa fueron los jugadores, y la plantilla MALISIMA como es tónica habitual…
Si todo esta muy bien, pero despues del 0 5 del Ibiza todos creiamos que cesarlo era lo mejor
Despues ya se sacaran mas conclusiones pero en ese momento era lo que todos pensábamos
Para mí hizo un gran trabajo,los jugadores le hicieron la cama para que lo echarán, Manolo Gaspar lo tenía que haber mantenido,al margen de esto,para que dan esta noticia,al Málaga ni le incumbe, Forza Málaga