El entrenador del Real Racing Club de Santander, José Alberto López, ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del choque de este próximo sábado ante el Málaga CF. El exmalaguista vive su mejor etapa al frente de un banquillo, siendo el actual y sólido líder de la Segunda División. El preparador asturiano ha dejado varios titulares destacados sobre su pasado como blanquiazul y su cese del club: «Lo que pasó después de mi destitución en el Málaga, todos lo saben».
Partido especial ante su ex Málaga CF. «Es un equipo sólido, bien organizado a nivel defensivo, creo que está muy bien trabajando. Es un equipo muy ancho. Creo que juega muy diferente a cómo lo hacemos nosotros. Es un equipo muy efectivo a nivel defensivo, muy efectivo también a nivel ofensivo, aunque no han metido muchos goles. Sí que rentabilizan muy bien gracias a su efectividad defensiva los goles que anotan. Es un partido muy difícil, como todos los de la categoría.»
Su pasado como malaguista. «Hemos cambiado. Los números están ahí y hablan por sí solos. No tengo que demostrar nada a nadie y demuestro cada día. Esa es la realidad, al igual que cualquier futbolista. Lo que ha pasado después de mi destitución, todos lo saben. Yo allí he sido feliz, creo que se fue muy injusto conmigo, terriblemente injusto. Forma parte del fútbol, no seré el primero ni el último entrenador al que echen. Para tomar esas decisiones se tienen que analizar muchas más cosas que un resultado. Después todo el mundo sabe lo que pasó. Mi familia fue feliz también y estará presente mañana. Tenemos muy buenos amigos y buenos recuerdos. Es una ciudad impresionante para vivir. Mañana me consta que va a haber una entrada maravillosa. Se dan todos los condicionantes para ver un muy buen partido de fútbol”.
Desplazados racingusitas hasta La Rosaleda. «Es algo que ya por desgracia no nos sorprende. De aquí a final de temporada es muy posible que veamos lleno el Sardinero todos los domingos. Es una barbaridad. En el viaje, siempre que exista la posibilidad, nos acompaña más gente. Parece que cada vez hay más restricciones para que se pueda ver fútbol en directo y la gente pueda viajar y aun así pues, fíjate; 400 y pico personas a mil kilómetros de sus casas. Darle las gracias y ojalá podamos darle la victoria por ese esfuerzo que hacen por nosotros”.
Me lo parece a mi, o está mas delgado no?
Si y tiene más pelo, jejej…
Aquí decían que no era entrenador para el Málaga y que su imagen no era la de un técnico para la categoría. No será muy guapo pero ahí está batiendo récords en la categoría con el Racing de Santander. La de tonterías que dijeron aquí sobre él…
Totalmente. Es el problema de tener tantos cuñaos por nuestras tierras.
En cuanto a José Alberto, debería decir la persona o personas que lo trataron mal y no nombrar al Málaga como tal.
He visto la rueda de prensa y creo que desprende soberbia……
Pues ya somos dos que ve lo mismo.
Siempre ha pecado de sobervia, ya desde que entrenaba aqui al filial del Sporting, y despues al primer equipo. Cuando las cosas no funcionan es problema de todo y de todos menos de el.
La presion de la grada fue la que hizo que destituyeran a este señor.
No estaba haciendo mala temporada pero tuvo una mala racha que le costo el puesto.
Buen entrenador. Y honesto. Lástima la falta de paciencia y de apoyo cuando estuvo aquí.
Pues yo soy de pellicer me gusta más su humildad y humanidad,,después será lo que te fa que ser,,pero aún a expensas del resultado digo siendo de pellicer porque me ha demostrado ser un gran entrenador.
Es que José Alberto nunca debió entrenar al Málaga. El error fue no renovar a Pellicer aquella temporada. Esperemos que siga con nosotros unas cuantas temporadas.
Sisi sobre todo sus planteamientos y buen fútbol de ataque
Buen técnico, el equipo de 2022 que estuvo a punto de bajar y el de 2023 que bajo ni Guardiola podía hacer más puntos , un desastre de manolo gaspar, claramente cita que se fue injusto con el por el gran manolo, le hizo la cama triple, para nada claro esta, esa epoca fue un desastre. ..
La gente no lo quería por su aspecto físico, increíble. Yo creo que no le dejaron trabajar, venía para un proyecto a largo plazo y no para subir (ese era lo que creía la afición con el equipo que había, todavía no estábamos hechos a la realidad del club). El 0-5 con el Ibiza fue definitivo. En mi opinión debería haber tenido más crédito y el tiempo le ha dado la razón, fue un error su destitución.