El conjunto santanderino venció al Eibar (1-0) y sella la permanencia un año más. José Alberto logra el objetivo y salva al Racing.
En un duelo crucial por la zona alta y baja en la jornada 40, Racing de Santander y Eibar se medían en El Sardinero. Los tres puntos se quedaron en Santander gracias a un tanto de Íñigo Vicente en el 44′ de juego en una acción a balón parado. La segunda parte fue dominada por los azulgranas, pero no consiguieron poner las tablas en el marcador. Este resultado coloca al Racing decimoquinto con 51 puntos, 8 más que el Málaga.
El técnico asturiano llegó a El Sardinero allá por diciembre con un objetivo claro: Mantener la categoría. Cogió al equipo en puestos de descenso y lo aupó a posiciones más cómodas durante las primeras semanas. Como todos sabemos, la Segunda División es una montaña rusa y el Racing también viviría esos vaivenes. La realidad es que los cántabros han estado durante toda la segunda mitad de temporada merodeando el descenso, pero este casi siempre ha estado ocupado por Ibiza, Lugo, Málaga y Ponferradina. Nueve victorias, seis empates y cinco derrotas en la era José Alberto son suficientes para permanecer un año más en Segunda.
La llegada de Baturina, que ha aportado cuatro goles y dos asistencias, ha sido determinante en la hazaña por la importancia de estos, ya que se traduce en 18 puntos logrados. Las victorias en La Rosaleda y las consecutivas en casa ante Ibiza y Granada son los grandes puntos de inflexión de los cántabros esta temporada.
Los rivales que tendrá el Málaga en la lucha por la permanencia serán Huesca, que juega esta tarde a las 18:30 horas ante la Ponferradina, Sporting y Villarreal B, que juega a las 21:00 horas ante Las Palmas.
Solo queda Felicitar al Racing se lo merecen muchísimo y JA también. No era tan malo como algunos pensaban… espero que la grada aprenda a pensar antes de cantar disparates que no representan la opinión de todos. Sobre la administración el tema es obvio. Pero cantar jugadores mercenarios en el minuto 1 es patético porque si 6 juegan bien los meten en el saco. Lo mismo que somos la mejor afición a veces somos lamentables y pesimistas con JA también nos pasó.