José Alberto López fue el principal valedor de la permanencia del Málaga CF esta campaña. Sus 31 puntos conseguidos durante la primera vuelta fueron claves en la consecución del objetivo. El entrenador acabó saliendo de La Rosaleda por sus malos resultados encadenados y por un vestuario que empezó a dejar de entender sus ideas. Ahora, el preparador asturiano ha vuelto a hablar casi seis meses después de su destitución. José Alberto López habló de la ‘cama del vestuario’ y otros temas en una extensa entrevista en Cadena Ser. El expreparador malaguista también habló de Antoñín, otra de las patatas calientes de su época como entrenador.
“Sé que se ha rumoreado mucho sobre la cama del vestuario y quiero hablar sobre ello. No tengo ninguna duda sobre ningún jugador de ese vestuario, ninguna en absoluto. Está claro que los que no juegan siempre pueden empujar menos en determinados momentos, pero eso pasa en todos los vestuarios de fútbol, no solo en este”, explicaba el entrenador. José Alberto también negó los acontecimientos extradeportivos. “Sí tengo claro que mientras yo estuve todo estaba bien, todo estaba controlado controlado, no había problemas fuera del terreno de juego. Las críticas se centraban en mí, soy el entrenador, soy el líder del proyecto y prefería que todos los palos del mundo me los den a mí y a mis jugadores los dejen tranquilos y se dediquen a jugar. Creo que así lo estaban haciendo”, sentenció el asturiano.
El asturiano también habló de la destitución y cómo se produjo su salida del Málaga. “Después del 0-5 está claro que en cualquier club, momento y situación, y más en una entidad como esta, te pueden destituir. Esto está claro. Los entrenadores vivimos de los resultados y este era un resultado muy duro que había que digerir muy bien. Yo os aseguro que estaba pensando en ir a Miranda y ganar. Era la mejor manera para revertir y convencer a todo el mundo de que nosotros teníamos que seguir siendo los líderes del proyecto. Lo supimos el lunes a última hora del día. Habíamos estado preparando los vídeos del partido, habíamos estado entrenando por la mañana. Manolo Gaspar, José María Muñoz y Capote nos lo comunicaron. Nos dijeron que era por los resultados».
José Alberto López, que no esquivó la pregunta de la cama del vestuario, sí estuvo más comedido con sus declaraciones sobre Antoñín. “No voy a entrar en debates sobre lo que se dijo. Cada uno sabe lo que pasó. Creo que si algo tengo es ser honesto y honrado. Una persona muy directa. Todo el mundo sabe lo que pasó y creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio”, argumentó el técnico.
La entrevista es mejor que no fuera ido, mucho hablar pero no ha dicho nada objetivo, todo medias tintas……ambigüedades….hay que ser valiente y decirlo todo y tu no lo eres ni lo has sido