Se retrasó más de lo debido por la comparecencia de Míchel en la Juan Cortés de La Rosaleda -quien acabó expulsado por protestas hacia López Toca-, pero atendió a los medios de comunicación José Alberto tras la victoria de su Málaga contra un Girona peleón. El técnico blanquiazul se mostró encandilado con la versión de sus futbolistas como local: «Así es difícil que se vayan puntos de aquí».
El míster considera que el 2-0 es justo tras el asedio de los catalanes tras el descanso, mérito de, entre otros factores, la entrada de Valery al verde: «El resultado es justo. Nos tocó replegarnos en muchos momentos, pero es lo normal en la categoría. Hemos generado muchísimas situaciones antes del 94′ y es bueno ganar sufriendo. Le doy mucho valor al esfuerzo del equipo. Me hubiese gustado el segundo antes, porque lo merecimos, pero hay veces que te toca sufrir», aseguró.
¿De quién es el mérito? «De los jugadores y del día a día. Lo que vemos el domingo es reflejo del día a día y nos lo ponen muy difícil a la hora de tomar decisiones. Todo el mundo empuja mucho en el club, desde la dirección deportiva hasta el utillero. Los jugadores son los que tienen el mérito, el trabajo es magnífico y esta es la línea a seguir. Ahora necesitamos regularidad», comentó.
«La afición está muy identificada con el equipo»
Dos jugadores han destacado en el día de hoy, uno por su doblete y el otro por su debut y buen hacer bajo palos. Así habló José Alberto de Paulino y Dani Martín: «Paulino tenía muchas ganas de marcar y ya se lo merecía. Esto refuerza su confianza y no tenemos ningún tipo de duda de qué jugador es». «Hablamos de rendimiento. Tenemos tres muy buenos porteros y los rendimientos hablan. Hemos tomado esta decisión y contentos por la vuelta de Dani después de mucho tiempo», asintió.
Sin apenas darle importancia al playoff momentáneo, el protagonista finalizó su intervención rindiéndose a su afición: «Creo que está muy identificada con el equipo, le gusta lo que ve. El nivel de esfuerzo es increíble y la implicación es brutal. Tenemos talento y cada día más claro lo que queremos. Esto es lo que queremos, que disfruten con el equipo. Así es difícil que se vayan puntos de aquí. Ha sido un gustazo ver las gradas así en momentos que nos han ayudado mucho». ¿Más claro? Imposible.