Javi Jiménez, el lateral izquierdo titular del Málaga CF analizó en una entrevista para Fondo Segunda la actualidad del Málaga CF. El de Jaén no se dejó nada por contestar. Analizó el momento que vive el equipo, la salida de Guede y el cambio del argentino por Pepe Mel. Precisamente una de sus frases en ese sentido fue de lo más interesante de su intervención. “No pudimos plasmar lo que Guede quería”, explicó uno de los capitanes del vestuario del equipo malaguista. Sobrellevar el mal momento y las críticas, es otro de los aspectos que esta plantilla está llevando.
«Si te digo que no me lo llevo a casa te estaría mintiendo. Es algo complicado. Si que intento que no afecte en el ámbito del hogar. En cierto modo es inevitable tener que llevártelo. Me lo tomo con autocrítica. Es la única manera que nos puede beneficiar a largo plazo. Básicamente, en vez de martillarme en casa o machacarme, intento analizar las cosas o las circunstancias que no se nos está dando bien dentro del campo. Lo mejor es llevarte las cosas a casa con una crítica personal y colectiva para en el menor plazo posible corregir los errores», comentaba el lateral zurdo cuando se le preguntaba por el momento que vive el Málaga.
La salida de Guede fue traumática para el aficionado. Javi Jiménez también explicaba cómo lo vivió el equipo por dentro. «Es algo que siempre he tenido bastante claro y no voy a cambiar respecto a la opinión que tengo de ello. Creo que al entrenador se le tiene siempre en el foco. Si el equipo juega mal, es culpa del entrenador o, si juega bien, el equipo es muy bueno. Nunca se le da al entrenador el valor que tiene. Siempre va a estar en la palestra. La realidad es que la salida de Guede viene por una mala racha del equipo», comenzaba analizando el jugador.
«Todo esto viene determinado por el rendimiento bajo que estábamos dando los jugadores. Del primero al último. Es nuestra responsabilidad. Por desgracia no pudimos plasmar lo que quería el míster dentro del campo. Yo soy más de mirar hacia mí, hacia los compañeros y somos nosotros los que tenemos que dar el golpe en la mesa», aclaró Javi Jiménez sobre la salida de Pablo Guede.
Javi Jiménez pide paciencia al malaguismo, aunque entiende que la situación es muy delicada. «Entiendo perfectamente que la afición quiera resultados. Es difícil entender que el equipo haya estado cerca de un año sin ganar en casa. Entiendo su frustración. En un deporte como el fútbol y en una categoría como esta, es importante que se tenga paciencia y más en la parte de la temporada en la que estamos. La paciencia no es relajación. Hay que tener autocrítica para evitar perder la frialdad. Ante una situación como esta hay que estar tranquilo para tomar buenas decisiones. Entiendo a la afición. La misma frustración que tienen ellos o más, la tenemos nosotros. Ese puede ser el ejemplo del Girona y le dio la opción de meterse arriba para pelear y tener la buena suerte del ascenso», argumentó.
Lo que sí tuvo Javi Jiménez fueron buenas palabras para Pepe Mel y sus métodos. «La estamos llevando con la tranquilidad necesaria para tener los oídos bien abiertos y hacer lo que el míster nos pide semana tras semana. Creo que el míster nos está dando ese sosiego necesario pese a vivir la situación que estábamos atravesando. Cuando sucede un cambio de entrenador, los jugadores tenemos que estar muy atentos, tener las orejas muy abiertas y poner la máxima predisposición posible para coger las ideas y plasmarlas en el campo», finalizó Javi Jiménez sobre el nuevo entrenador».
En definitiva.Pepe Mel es mejor enseñando.
Con más experiencia y mejores métodos para hacer entender a los jugadores sus sistemas y estilos de juego. Se hace entender mejor y se ven los resultados en el equipo.
Yo apostaria mas por no quisisteis, un entrenador de caracter que os meta las cabras en el corral no es del gusto de gran parte de la plantilla seguro, aun asi no discuto qque el sistema fuese cuanto menos de dudosa conveniencia, en fin.