Otra de las personalidades que ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga ha sido el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias.
A su llegada, quiso expresar su felicidad por la sentencia. «A este proyecto nacido hace seis años y a la justicia por darle la razón a quien la tenía, a los letrados que nos han acompañado en esta travesía, y a los medios de comunicación que habéis dejado claro lo que ocurría. Gracias a Dios ha llegado este día«, declaraba.
Repasó la trayectoria del club durante todo el proceso judicial. «Se limpió el club y se saneó con la gestión del señor Hervás. Pusieron el club al día y lo limpiaron. Tras hacerlo, llegaron las malas hazañas del señor Al-Thani. No le quito la razón de haber apostado por el Málaga en su momento, pero no puso el euro donde debía. La justicia hoy nos da la razón y estamos relativamente tranquilos con el administrador judicial, al que hemos dado nuestro voto de confianza. Ahora tendrán que ponerse en vigor los acuerdos de las partes. Esperemos que llegue el momento de dejar los problemas a un lado y empecemos a mirar por el club. Hace un mes hemos hecho pública nuestra voluntad de hacer una ampliación de capital, que ha de venir desde todas las partes».
«Hay varios temas judiciales más que resolver para poner en marcha la ampliación de capital. Un club como el Málaga CF no puede seguir siendo el juguete de uno y de otro. Debe tener una estrategia de futuro para poder llegar al objetivo al que queremos. Dejar de lado los intereses personales. Málaga merece mucho más de lo que está apsando. Vamos a intentar lanzar nuestros proyectos. Creíamos en ello hace 6 años y lo seguimos haciendo. Si algunos piensan que poniéndonos piedras en el camino íbamos a caer se equivocan. Vamos a apostar por el proyecto hasta el último momento. Para este proyecto voy a trasladarme a Málaga definitivamente y volcarme con él. Sueño con que se haga realidad».
«Es un proyecto en el que todos tenemos que confiar. Empujar todos en la misma dirección. Un proyecto que pueda tener sus propios ingresos. Todos esos ingresos deben ir como un ingreso extraordinsrio al club todos los años. Trabajar pasito a pasito y construir la pared ladrillo a ladrillo de cara a futuro, y que no venga un poco de viento y nos tambaleemos. El proyecto en el que confío es el mismo desde el primer momento. Autosificioente y que funcione de medio a largo plazo. Tiene que ser sólido, fuerte, nos vamos a dejar la piel en ello. Hoy podemos creer e ir creando un proyecto en los próximos años nos de grandes alegrías. Sin estar un día en la UCI y al día siguiente llenos de alegría», concretó.
«Hemos confiado en la justicia y lo seguiremos haciendo. Puede ser un poco lento pero confianza total. Hay algunos problemas que esperemos que se subsanen, pero confianza total en la administración judicial. Hoy día hay mecanismos que ponen en su sitio a la gente que no hace las cosas como se deben. Nosotros seguiremos mirando por el bienestar de la ciudad y el interés del club. No tenemos que dejar lo que podamos hacer hoy para mañana».
«Lo más importante es que no estemos todos peleando, sino llevándolo juntos a buen puerto, hasta las soluciones. Se puede hacer porque creo que hay intención y porque todas las partes están cansadas después de tantos años. Por parte de Al-Thani, respeto total y tendemos la mano para sacar las cosas adelante. Queremos empezar una página nueva del Málaga CF».
Hablando sobre Al-Thani, realizó algunos apuntes: «Hoy por hoy el jeque es el último beneficiario y propietario de las acciones. No debe haber problemas en que esto pueda rodar favorablemente. El administrador está a la espera de que se clarifique este punto. Lo único que hace falta ya es empezar a rodar. Quiero pensar en la parte buena de las personas. Quiero pensar que todo lo que ha estado pasando se puede dejar en malos entendidos y errores y mala gestión. Hay que empezar a pensar en el mañana. A los malaguistas quiero decir que vamos a poner todo en el asador por los intereses del club. Los pasos se demuestran andando. Hacerlo con un proyecto sólido, sostenible, y autosuficiente. Está ya encaminado, y si Dios quiere, podremos llegar».
En cuanto a cuándo se pondrá en marcha el proyecto, quiso dejarlo claro. «Nosotros mandaremos ya la solicitud, y cuando tenga tiempo nos atenderá y dedicará el tiempo correspondiente. Desde ayer estamos disponibles. Nuestro equipo ya está trabajando y a disposición. Yo también estoy a disposición 24/7. El proyecto del Málaga es prioridad absoluta y total. Confío en las personas y en que tengamos el mismo interés común».
«Vamos a presentar el proyecto en el momento adecuado. Proyecto de futuro del estadio. la academia, ampliaciones de capital, saneamiento, de la mano con las administraciones y grandes profesionales para ponerlo todo en marcha, así como de cada uno de los malagueños. En cuanto tengamos los permisos nos ponemos en marcha. Me comprometo personalmente a que si nos dan los permisos, a hacer la academia más grande del fútbol europeo. Hemos presentado públicamente la ampliación del campo, zona comercial, hotelera… Todo quedará dentro del Málaga CF. Lo daremos a conocer en su momento. Nuestro interés está 100% enfocado a sacarlo adelante y empujar en la misma dirección».
Inicia el Málaga una nueva etapa en la que todo está por decidir.