José María Muñoz cumple una semana en su cargo de administrador judicial del Málaga CF. Siete días en los que el abogado ha tenido que tomar varias decisiones. Ha visto al equipo ganar un partido, ha tranquilizado a los empleados y ha probado la lengua afilada del máximo accionista Al-Thani en las redes sociales. Una semana de mucho trabajo en la que el gestor designado por la jueza ha comenzado el informe que esta le ha ordenado y en el que tiene que intentar explicar con todo detalle cuál es la situación económica del Málaga CF en el presente pero sobre todo en el futuro.
El despido de Shaheen
Su primera decisión fue la de destituir a Richard Shaheen. José María Muñoz era nombrado el jueves pero no fue hasta el viernes cuando aterrizó en La Rosaleda. El malagueño destituyó al director general, que no daba crédito, como primera medida. La imagen del norteamericano saliendo de La Rosaleda en taxi al grito de “sinvergüenza” por parte de Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de los Pequeños Accionistas, forma ya parte de la historia del cuadro de Martiricos. El también economista no se frenó ahí sino que paralizó algunas de las últimas decisiones de Shaheen como el despido de más empleados mileuristas. Ese mismo fin de semana se reunía con cuerpo técnico y jugadores para explicar la situación.
Decisiones también deportivas
Las decisiones de José María Muñoz no se han centrado solo en lo institucional. El administrador judicial blanquiazul también se ha metido de lleno en el plano deportivo. La venta de Antoñín o la confirmación en su cargo a Sergio Pellicer son dos claros ejemplos de ello. El canterano salió rumbo a Granada sin los titubeos que tuvo Al-Thani en el pasado mercado invernal. En horas se resolvió una operación que venía rondando la actualidad malaguista desde el mes de enero, cuando el mercado se cerró y el atacante no salió al Getafe. Esto le costó su primer tweet de Al-Thani. Un mensaje en el que el presidente, ajeno a la película, le pedía explicaciones por la venta del extremo. Darle galones a Pellicer también ha sido una decisión suya y una propuesta de Manolo Gaspar, que podría ser el siguiente en dejar de ser interino.
Tranquilidad y transparencia
La manera en la que el club comunica las cosas a la prensa también ha cambiado. Con la semana ya empezada, y la victoria ante el Racing en el bolsillo, José María Muñoz también se reunió con todos los departamentos del club, incluido el equipo femenino. Su idea era la de dar estabilidad y anunciar a los medios de comunicación que a día de hoy el Málaga se encuentra al corriente de pagos tanto con sus empleados como con Hacienda. El objetivo del administrador es que así sea hasta final de curso, algo que evitaría más sanciones de LaLiga al equipo boquerón. Una semana intensa para una persona sobre la que recae ahora mismo la responsabilidad del futuro malaguista.