Indignación en el malaguismo con el bloqueo de entradas por parte del Almería

2
81
Foto: Málaga CF

La imposibilidad de conseguir tickets para el duelo ha enfadado a los malagueños. Indignación en el malaguismo con el bloqueo de entradas por parte del Almería.

Aún no ha jugado el Málaga CF el partido correspondiente a la jornada 28 y ya hay polémica con la 29. Hoy, los boquerones se medirán, en un enfrentamiento directo, al CD Tenerife en La Rosaleda (20:30 horas). La semana que viene, concretamente el sábado 1 de marzo a las 21:00 horas, los de Sergio Pellicer tienen duelo de los que se marcan en rojo en el calendario. Derbi andaluz ante uno de los gallitos de LaLiga Hypermotion que ya viene con polémica servida referente a las entradas para el mismo.

Si retrocedemos un par de meses en el tiempo, recordaremos el gran desplazamiento de aficionados indálicos a La Rosaleda. Aquel duelo, relativo a la jornada 18, se resolvió con un reparto de puntos (1-1) y dejó una estampa de una marea rojiblanca en la esquina entre el Fondo Norte y Preferencia de Martiricos. El Málaga CF ofreció entorno a 425 entradas al club almeriense. El reparto fue de unas 300 a través del club y otras 125 por la Federación de Peñas, a través de Aficiones Unidas.

Pero no solo viajaron 425, sino que cerca de 400 hinchas más pudieron acudir al duelo porque compraron entradas desde la web del Málaga CF en las zonas colindantes a esa. Un total de 800 aficionados del UD Almería pudieron ver el partido en el estadio y vivir la fiesta de un derbi andaluz. Pero parece que en partido de vuelta no será así.

El Almería, al igual que el Málaga, ha enviado unas 400 entradas para aficionados rivales. Hasta aquí, todo bien. Además, el precio sigue esa línea marcada por el acuerdo de los clubes andaluces de no superar los 20 euros. Entonces, ¿dónde está la polémica? Fácil. Para un duelo así, 400 entradas se quedan cortas. Tanto es así que la entidad malacitana va a tener que sortear esas 400. Un derbi de estas características implica que el desplazamiento sea masivo. Por supuesto, un estadio de 18.000 espectadores como es el indálico no permite ofrecer más entradas rivales de manera oficial, pero tampoco bloquearles el paso.

A día de hoy, la web del UD Almería no permite a los malagueños acceder a la compra de entradas en las zonas cercanas a la esquina visitante. Aquí reside el enfado. El Málaga CF permitió que aficionados rivales comprasen y el Almería, no. Esta situación ha generado mucha crispación en redes sociales, donde hinchas malacitanos muestran su rechazo hacia la estrategia llevada a cabo por el club almeriense, catalogándola de injusta y fea.

Captura de pantalla en la web del UD Almería

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí