La ilusión ha regresado a Martiricos y su coste ha sido cero. El malaguismo se frota los ojos después de dos victorias consecutivas, no ocurría desde febrero, y de ver como la plantilla será corta de fichas pero grande en polivalente. Manolo Gaspar ha conseguido conformar un bloque al que se unirán en breve Jairo Samperio y Josua Mejías. Un total de 12 fichajes ya consumados, queda alguno por hacer, y todos ellos sin tirar de talonario. Poca broma, que diría el club en sus redes sociales. No es el milagro de los panes y los peces pero lo cierto es que la dirección deportiva ha sacado adelante un verano mucho más complicado que el anterior. El ERE, a punto de ejecutarse, ha ayudado, pero la marca ‘Málaga’ ha sido un elemento clave.
La lata la abrió Orlando Sá tras desvincularse del Standard de Lieja. El delantero portugués, que no ha terminado de coger todavía el ritmo, firmó hasta 2021. Cristian Rodríguez le secundó con su cesión procedente del Extremadura. Está llamado a ser uno de los fichajes estrella y el club no ha desembolsado nada por su llegada. Lo mismo ocurrió con Escassi, Dani Barrio y Calero, todos ellos libres tras el descenso del Numancia a Segunda B.
La vía con el Cádiz ha funcionado. Matos y Caye Quintana llegaron desde el Carranza también a préstamo. Jozabed, otro de los nombres de relumbrón, también ha aterrizado en Málaga por cero euros. Es también el caso del meta Juan Soriano que llega desde el Sevilla. En todas estas cesiones mencionadas el Málaga se hace cargo de una parte mínima de la ficha. Otro punto a favor. Chavarría cierra, de momento, la lista de fichajes gratuitos después de liberarse de su contrato con el Mallorca.
La ilusión ha tenido un coste cero en Martiricos. Manolo Gaspar ha hecho su parte del plan. Solo falta la guinda de Luis Muñoz, el desembolso mayor por su salario y el más merecido por su paciencia. Ahora es el turno de Pellicer, que debe sacar lo mejor de los futbolistas, y de los jugadores, que deberán mostrar que las ganas de venir a Málaga, el valor de la ciudad es clave, y al Málaga estaban más que justificadas.
Como bien decís… Ilusión este año!