Atrás quedan días grises y oscuros. Atrás quedan momentos agridulces y amargos como la obligada anunciación del Expediente de Regulación de Empleo a trabajadores y, luego, a futbolistas. También pasó al ostracismo la figura de Al-Thani y su cargo como presidente del club. Después de uno de los veranos más convulsos en la historia de la Entidad, el Málaga mira hacia un nuevo horizonte repleto de ilusión y optimismo por muchas razones.
Alto porcentaje la tienen las dos victorias conseguidas en tres partidos con hasta entonces un boceto por plantilla. Por ello para la cita de este sábado a las 21:00 horas en Vallecas la moral está por las nubes en el vestuario. Y es que hoy la perspectiva del plantel es otra. Un equipo «equilibrado y con orden», como decía Pellicer en la rueda de prensa, con los que irá «hasta el fin del mundo«. La cuarta parada de las 42 para llegar a meta pasa por el barrio madrileño de Vallecas. Allí espera otro barriero, en este caso de La Palmilla, como es Antoñín. El canterano blanquiazul firmó por el Rayo en calidad de cedido y podría estar incluido en la lista ya que está inscrito en LaLiga.
Por su parte, los locales cosechan también seis puntos, aunque las sensaciones son bien distintas. El duro tropiezo en la última jornada en El Toralín por 3-0 hizo sonar la alarma en el conjunto franjirrojo a modo de aviso. Poco que perder y mucho que ganar tiene un Málaga que supera con creces las expectativas marcadas en este primer tramo. El balón dictará sentencia, pero lo que está claro es que este encuentro será recordado como el punto de inflexión del Málaga hacia un horizonte repleto de ilusión y optimismo.
Nombres propios en el encuentro
La llegada de Luis Muñoz es un golpe de efecto para el Málaga. No es para menos lo señalado por Pellicer en torno a su buque insignia. La incorporación del canterano es, sin duda, la mejor noticia del mes de octubre. Ya inscrito, el centrocampista tendrá minutos durante el partido.
El que también tendrá su oportunidad será Jairo. Aunque más en la sombra por el fogonazo de luz que desprende Luis, el ’10’ es uno de los que más protagonismo se llevará entre el malaguismo. Además de ambos, Chavarría, Juan Soriano y Mejías completan el último escuadrón alistado para la causa. A fin de cuentas, y echando la mirada hacia atrás, la plantilla actual de los boquerones es completa, polivalente y con un hambre infinito. A las 21:00, Rayo Vallecano como prueba de fuego para el proyecto de Pellicer.