El partido del Málaga ante el Tenerife deja muchas lecturas positivas. El encuentro genera titulares más allá del récord histórico de José Alberto o el subidón en la tabla clasificatoria. Por ejemplo, Iván Calero volvió a la titularidad en el lateral derecho 337 días después de su grave lesión en Almería, Jozabed regresó al centro del campo y el beneficio colectivo en la parcela ofensiva fue notorio y también Hicham que se asoma al verde.
El extremo marroquí no llegó a tener minutos, pero al menos estuvo en la convocatoria y se le pudo ver en el calentamiento previo al partido con el resto de suplentes. La cautela marca el camino de su regreso. Esta pasada semana trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros. Hoy más de lo mismo, completó la sesión como uno más.
Es cierto que aun no tiene el alta médica, así lo dejó claro José Alberto en rueda de prensa, pero entrar en la rueda de partidos es una recompensa en forma de ‘premio’.
En el Málaga CF son ligeramente optimistas viendo este gran paso de gigante del marroquí. El jugador lo sabe. Está en una dinámica mental muy positiva, así lo dejó caer en su perfil de Instagram, y físicamente no tiene ningún tipo de molestia. De hecho, no se descarta que Hicham pueda jugar próximamente. La hoja de ruta es clara: el mes de diciembre, justo cuando se podría cumplir un año natural desde su último partido oficial, Copa del Rey ante el Coruxo. Paso a paso, pero su regreso está más cerca. Hicham ya se asoma al verde.
Deseando de verle jugar. Eso sí en su sitio natural sin experimentos. Al menos 20 minutos ante las Palmas para probar cómo está.
Ojalá se recupere de una vez, pero eso está por ver con el historial que tiene, mucha suete