No diga gol, diga Paulino de la Fuente. El santanderino fue uno de los primeros en incorporarse al Málaga CF esta temporada. Venía de haber presenciado como su ex-equipo descendía, y con unos números pobres en la parcela ofensiva a pesar de ser el jugador con más regates en España por detrás de Lionel Messi. No obstante, su calidad está saliendo a relucir y, tras el encuentro frente al Sanse, se puede certificar que ha nacido un goleador en Martiricos.
3 tantos lo consolidan como el máximo goleador de lo que va de curso para el equipo de José Alberto. No ha caído ninguno de ellos fuera de casa, parcela en la que el Málaga aún no está siendo capaz de ver puerta con tanta asiduidad, pero está abonado a La Rosaleda.
Frente al Girona ya pudimos ver sus primeros pasos en la tabla de goleadores, y es que arrancó con un zapatazo inapelable desde fuera del área para inaugurar la cuenta. El segundo, algo más discreto pero provisto de mucha fe, lo aupó a lo más alto del escalón anotador.
Había sido igualado por Brandon y Genaro en los últimos partidos, y los tres se encontraban con dos tantos en su casillero. De hecho, incluso Roberto alcanzó la cifra del santanderino por unos minutos. El escenario cambió cuando Antoñín sacó un conejo de su chistera para poner un centro que Paulino remataría a las mil maravillas para ponerla fuera del alcance de Ayesa.
Ya van tres tantos en 1011 minutos, y en 14 jornadas ha triplicado ese registro de la pasada temporada completa en la parcela anotadora. La faceta más ofensiva de Paulino está saliendo a relucir, y ya se puede certificar que ha nacido un goleador en Martiricos.
Insisto debería jugar de segundo delantero por detrás del punta en ataque tiene más gol y calidad regateando que Brandon. Y Brandon pasar en ataque a la banda en defensa si puede presionar arriba por su físico. Jugadores que pueden intercambiar posiciones en ataque ó en defensa. Es mi opinión.