Guede: «Unidos somos mucho más difíciles de vencer»

El entrenador del Málaga analiza la visita del Oviedo en la que podría ser la entrada del curso

0
237
Guede en rueda de prensa | MCF

El Málaga jugará mañana con doce y Pablo Guede no tiene duda: «Unidos somos mucho más difíciles de vencer». Así compartió su impresión en la sentida comparecencia ante los medios previa a la visita del Oviedo muy marcada por el recuerdo de Jorge Ramos, al que se le guardó un cariñoso minuto de silencio. El míster habla de finales, se refirió a la enfermería y al peligro que podría suponer el conjunto de Ziganda, el más en forma de la categoría.

El factor Martiricos tendrá que ser fundamental en la posible mejor entrada de la temporada: «Lo dije el primer día: creo que la gente se volcó. Nos quedan cuatro partidos, que sabemos que son cuatro finales. Unidos somos mucho más difíciles de vencer. Con la iniciativa del club estoy convencido de que la gente va a responder. Sábado a las 18:00, es un horario buenísimo para el fútbol». ¿Y es una final? «No una, son cuatro finales. No hay más. Hay que tomarlos con todo».

«El sustituto de Víctor Gómez lo tengo claro»

Sin embargo, la enfermería sigue dejando secuelas una semana más: «A Jairo ya me lo llevé a Las Palmas con molestias. Siguen estando los mismos. El único que recupero es Escassi. De los lesionados, no recuperamos a nadie». Y más nombres propios: Pablo Chavarría, Juande… o Víctor Gómez: «A Pablo me lo voy a llevar. Dependiendo de cómo esté, ya veremos si le damos entrada». «Con Juande no tengo ni la menor idea. Lo tenemos que ir viendo día a día». «El sustituto de Víctor Gómez lo tengo claro. Una vez que lo expulsaron me lo saqué de la cabeza. De esas cosas no me gusta hablar, porque no quiero que suenen a excusa. Tenemos equipo para competir contra cualquiera».

Por otro lado, también hay que mirar al rival: «Lo definiste bien, el Oviedo es todo eso. Es un gran equipo, sabe cómo juega y lo hace muy bien. Nosotros nos tenemos que guiar por nuestro juego, ahí va a estar la clave. Hacerles daño cuando podamos atacarle y luego saber frenar sus contras, porque son letales». Y a un exmalaguista, Borja Bastón: «Es una cuestión que cuando un delantero está en racha, es complicado».

«Estoy contento, el día que no lo esté lo diré»

Más temas sobre la mesa. El míster valoró positivamente la semana de trabajo y no pondría ningún impedimento en ayudar al Malagueño: «La semana fue buena, la verdad. Estoy contento, el día que no lo esté lo diré. Entrenamos bien, con dobles turnos. Fue una semana muy buena preparando el partido. Sabemos que no va a ser fácil». «No tengo ningún problema y estaría encantado. Los jugadores tampoco, porque somos todos el Málaga. Si el club y el entrenador piensan que para esos objetivos son necesarios esos jugadores, no tendría problema».

Ya por último, Guede no quiere alarmas sobre el descenso y analizó lo que fue Las Palmas: «Salimos a jugar el partido de Leganés con cuatro puntos y lo ganamos. Tenemos que centrarnos en lo que hagamos nosotros, no lo que hagan los demás. No tiene que generar una presión ni nada extra. Ahora somos dos equipos con 41, ya es una lucha de cuatro». «En Las Palmas jugamos mal. Es bueno analizar el partido una semana después. Creo que fueron siete minutos muy malos en la primera parte, nada más. Ahí nos generaron muchos. Estuvimos más atrás de lo que queríamos, pero estábamos en partido. En el segundo tiempo nos llegaron, porque fuimos a buscar el empate. En parte jugamos así por ellos, porque nos acumularon mucha gente y con jugadores muy decisivos en esa zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí