El malaguismo está en una nube desde la llegada de Pablo Guede, quien compareció ante los medios en la previa de su debut en el banquillo contra el Valladolid. Mucha expectación respecto al mensaje que iba a dar el argentino, que regateó en algunos temas, aunque tiene «muy claro desde el lunes cómo vamos a jugar». Nombres propios, análisis del conjunto de Pacheta, impresiones de su semana inaugural al frente… y respondiendo a la ‘Guedeneta’.
«Pedí si había una habitación para dormir en La Rosaleda»
Así se refirió a su llegada al banquillo blanquiazul: «Con muchas emociones y trabajando muchísimo. Tratando a veces de esconder esas emociones porque fue todo muy rápido, sabiendo que lo más bonito es lo de mañana. Está muy bonita La Rosaleda y todo, pero el sábado hay que ganar. Ayer tuvimos una comida con gente que quiero del club y nos pudimos relajar un par de horitas. Son muchos sentimientos encontrados, difícil de explicar. Pedí si había una habitación para dormir en La Rosaleda, y no en un hotel. Es espectacular lo que estoy sintiendo».
Satisfacción con su cuerpo técnico: «Yo soy de analizar muchos las cosas, de ver mucho fútbol. Tanto Capa, Julio y Bravo los elegí para que estuvieran conmigo. Por eso cuando dije el lunes de plantear el partido, íbamos todos unidos con la misma idea. Es lo que quiero tener a mi lado: gente que conoce el club desde hace muchos años. Tácticamente ya planteamos el partido desde hace días«.
«Lo de Brandon no me preocupa»
¿Qué vestuario se ha encontrado? «Frustración, de que ‘hostia, estamos haciendo las cosas bien, pero sin premio’. Eso te lleva al estado anímico. El equipo se ve que tiene muchas cosas, pero uno necesita ese pelín de suerte para definir un partido o no perderlo; eso nos está esquivando un poco. El ejemplo es el Girona, y ya ha pasado más de una vez. Anímicamente los vi con disposición al trabajo, excelente, ese es el camino: que el jugador no tire la toalla, al revés, con ese veneno para revertir las cosas«.
Sin tiempo para hablar con todos… aunque lo tiene cristalino: «No hablé con todos porque esta semana no tenía tiempo, seguro que fui injusto con algunos, pero sí con la mayoría. Lo de Brandon no me preocupa, no es una obsesión que falle ocasiones. Hay que tratar de ponerlo en disposición para que las pueda meter». «Lo dije antes. Lo tengo muy claro desde el lunes cómo vamos a jugar«. «Once contra once, fundamental. Cuando vayamos, sea fuerte pero con cabeza, porque con diez se nos va a complicar mucho más». ¿Y la ‘Guedeneta’? «Que hagan lo que quieran, que llenen el campo mañana y ganemos. Luego nos subiremos donde sea. Ir a muerte todos, eso es lo más importante».