Difícil de digerir el estreno liguero del Málaga CF, más si cabe para un Pablo Guede que queda tocado tras la imagen de su equipo en El Plantío. Los blanquiazules fueron incapaces de reaccionar al tanto de Juan Artola. Ni los cambios ni la modificación del dibujo surtieron efecto en una noche para la reflexión. El técnico de Buenos Aires hizo autocrítica después de confirmarse el primer tropiezo del curso 22/23.
«Creo que no se nos escapó. Ellos fueron superiores en un montón de ámbitos del juego. Nosotros nunca pudimos desarrollar lo que queríamos; en un partido que no nos salió nada. Tenemos que seguir trabajando. Ellos están muy armados, y nosotros estamos en ese proceso. Tuvimos un par de situaciones dentro del partido, pero nunca pudimos entrar. Cometimos errores no forzados y nos faltó fluidez. Esto nos ha pasado contra un equipo que te hace pagarlo caro», decía un cabizbajo Pablo Guede en sala de prensa.
Guede… Retórica. Cualquier planteamiento sale mal si el equipo de enfrente corre más , se lleva todos los balones disputados, te caes por faltitas, sales medio segundo tarde en las disputas, se te van balones porque estás cogiendo aluas. Eso no se entrena, eso es dos voces, eso es que tenga consecuencias aunque sea el primer partido, eso es exigir, eso es que sientan vergüenza que un niño de 2B debutando nos ha pintado la cara todo el partido.
No se come el turrón
Porque cheeeee, porque eeeeeesto, porque aqueeeeeellllllo, viiiiiiste… Guede no me trago tu sistema, no sé con quien empatastes, pero tus partidos son infumables.
Autocrítica?. Para nada. Lo que ha dicho es lo que hemos visto todos. Nos han dado un baño táctico y físico. En ningún momento a reconocido que haya sido fallo suyo. No ha asumido la culpa o el fallo táctico ni nada.
No nos salió nada ante un equipo que te hace pagarlo caro. De risa. Que es el Burgos un coco de segunda? O creía por proximidad que estaba en el Bernabéu. Que pena de mi Málaga arrastrándose por esos campos de Dios.