Gonzalo Hervás: «La ampliación de capital es necesaria y compatible con CVC»

El director general de la hotelera explica cómo ha ido la reunión con José María Muñoz en la Junta General de NAS SPAIN que tuvo lugar ayer en una Notaría de la capital

0
625
Gonzalo Hervás en Radio Marca

Con motivo del encuentro entre BlueBay y el administrador judicial José María Muñoz, Radio MARCA Málaga entrevistó al director general de la cadena hotelera. Y es que ayer se produjo la Junta General de Accionistas de NAS SPAIN. Una cumbre esperada por ambas partes y que duró más de cuatro horas en una Notaría de la capital.

Qué se pretendía con esta Junta. «La sociedad dueña del Málaga es NASS SPAIN, en octubre del 20 se le intervino judicialmente. Van pasando los meses y vamos esperando acciones a esa sociedad, que ha quedado bloqueada. Tiene una vida y es muy importante porque es la encargada del Málaga. No tiene las cuentas actualizadas, el documento fiscal desactualizado, etc. Y queríamos resolver estos temas. Vamos viendo que no se respondía con el paso del tiempo y nos sentíamos con responsabilidad de transmitírselo a la jueza. Ayer lo conseguimos y asistimos».

En los últimos meses, la hotelera reclamó a la jueza que José María Muñoz llevara a cabo sus obligaciones mercantiles y fiscales con la sociedad en cuestión. NAS SPAIN, la sociedad que comparte con Al-Thani, sigue intervenida y en manos del propio administrador judicial. «Dentro del contenido, lo fundamental es regular la sociedad, que con Al-Thani no habían hecho absolutamente nada, no pueden decir que falseamos la verdad porque no cumple con las obligaciones mercantiles de la sociedad, ninguna. Tiene que estar regularizada en todos sus ámbitos, incluido el contable. Es una forma de hacer las cosas que va dejando huella y al final es una chapuza. Le transmitimos a la jueza que la sociedad está igual ahora, con el Administrador Judicial, que antes con Al-Thani. Hemos dado un paso adelante», aseguró Hervás.

CVC es un gran alivio, pero no la panacea. Para la hotelera existen más fórmulas para desatascar la viabilidad económica del club «No nos opusimos al fondo de CVC, pero no es incompatible a la ampliación de capital, al fin y al cabo es un préstamo. Se confirmo ayer la posición de BlueBay de ir adelante, pero no se aprobó convocar esa junta extraordinaria. Estamos atados de manos en este sentido porque si una ampliación de capital se interpreta como una maniobra de otras finalidades, estaríamos estancados eternamente. El club necesita recursos, y a dónde mirar: los socios tienen que dar un paso adelante. Estaba encima de la mesa desde que se ofreció, en mayo del 21, y reiteradamente que tenia que verse en una junta de socios. Y acude un socio de Al-Thani. No se podrá solicitar nunca una ampliación de capital en este contexto y quiero que no sea así».

Al-Thani torpedea el proceso civil hasta el final. De ahí que presentara un recurso de casación ante el Supremo. La hotelera tiene claro que no tiene recorrido aunque es prudente al respecto. «Siempre venimos comentando que la sentencia no es del todo firme, etc. Llevamos así mucho tiempo. La realidad es que ahora mismo se va a denotar si el Supremo admite o no el recurso de casación presentado, parece que no va a ser porque no cumple los requisitos, pero siempre existe el riesgo. A partir de ahí ya será firme. Al-Thani seguirá diciendo que es una víctima pero las reglas del juego ya están marcadas. Esperemos que da la cara y se resuelva la problemática con él. El club sigue bloqueado y sigue pasando el tiempo. A ver si con estos elementos, con la orden de detención, se consigue que declare. Tenemos que avanzar de una vez.

BlueBay en un último escrito presentado ante la jueza aclara que Al-Thani no tiene defensa para según qué causas. La hotelera tiene claro y así lo afirma en una providencia que que el ex-presidente sí tiene en su cuenta de Twitter y también letrados para el procedimiento civil. Gonzalo Hervás reconoció que la jueza ya es consciente de esta nueva petición. «Técnicamente, no nos deben dar contestación. La jueza notificó a todas las personas la orden de detención, estaba personado el ayuntamiento, la APA, un abogado, etc. Todos dijeron que muy bien. Nuestro letrado estudió que si se emite una orden de detención, no tiene defensa. Se le dice a la jueza: «ojo, no lo nombres hasta que tenga abogado»; puede ser por su cuenta o del oficio. Se le propone a la jueza dos alternativas porque esta huyendo de toda notificación: presentarle el despacho de abogados, que le representa, y por otro lado le ha gustado organizar algún que otro debate en Twitter, hoy en día es defendible y está aceptado, por eso pensamos que por esa vía también se puede notificar. Le insistimos que se cumpliera esas formalidades«

Una cumbre que duró más de cuatro horas y en las que se mostraron posturas enfrentadas. Hay cuitas pendientes, entre ellas la denuncia de José María Muñoz a BlueBay por el no abono del patrocinio de las camisetas. Por parte de la hotelera se han vertido duras críticas a la gestión del propio administrador. Lo llegaron a comparan con la propia gestión de Al-Thani. Ambas partes están obligadas a entenderse, pero hay una clara disparidad de criterios: «Tenemos que separar dos temas: la cortesía y la educación. Ahora bien, eso no quita que tenemos unos criterios muy dispares en escritos, sobre este tema discrepamos y es natural. Forma parte de la justicia. Tenemos que respetar su postura y ellos la nuestra«, dijo al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí