El gol es lo más valioso en el fútbol y, por ende, lo que más cuesta adquirir. Es precisamente el gol o, mejor dicho, la ausencia del mismo, lo que ha impedido al Málaga aspirar a objetivos mayores. Por ello, buscar y capturar al que los anote es el especial trabajo encomendado a Manolo Gaspar. Un trabajo más difícil si cabe dada las limitaciones económicas del conjunto blanquiazul.
La marcha de Sadiku deja huérfana a la delantera. Con Tete y Juanpi, además de Hicham, como únicos baluartes ofensivos, Pellicer necesita un ‘9’ que tenga la misma eficacia que el albanés, que terminó la temporada con 13 goles en su bolsillo. Es decir, el 37% total de las dianas del equipo. Pero la realidad es bien distinta a la que querría el director deportivo. Ahora, el mercado donde encontrar al nuevo pistolero pasa por la Segunda División B o jugadores cedidos de equipos superiores.
El primero en sonar, como adelantó en exclusiva Radio Marca Málaga, fue el delantero Dioni, malagueño de la Cultural y Deportiva Leonesa. El jugador de 30 años, cierto que en una categoría inferior, los marca como churros. Entre Segunda y Segunda B, el punta suma 136 dianas. No es ni será el único de la lista de Manolo Gaspar. Desde este mismo 4 de agosto y hasta el próximo 5 de octubre, el paleño deberá rescatar al mejor atacante posible para solventar un problema que ha perjudicado en exceso al Málaga CF esta temporada atípica y de infarto.