El centrocampista sevillano, Genaro Rodríguez, compareció ante los medios tras la victoria del Málaga CF ante el Xerez Deportivo. El futbolista analizó el encuentro y la progresión que está teniendo el equipo durante la pretemporada.
En primer lugar puso sobre la mesa su particular opinión del encuentro. «La primera parte se ha visto un equipo joven con los chavales del filial, que están para ayudar y vamos a necesitarlos. En lo personal hemos empezados titubeantes con la pelota. Se ha trabajado e intentado salir desde atrás. Personalmente creo que hemos estado bien pese a la buena actuación de ellos».
¿Sorprendió el nivel del rival? «Se ve que están bien trabajados. La presión la han hecho bien y cualquier equipo te puede competir».
¿Cómo se encontró físicamente? «Loren y yo hemos sido los únicos en jugar los 90′ creo. Han sido semanas de mucha carga. Desde el principio me he encontrado bien y todos los minutos que se jueguen ahora en pretemporada son buenos para el inicio de la temporada».
También habló sobre su variación de posiciones. «Claro, ya lo he dicho en varias ocasiones. El jugador está para lo que el cuerpo técnico decida. Tenemos este año que adaptarnos a las diferentes posiciones. Me encuentro más cómodo en el centro del campo. Me gusta llegar, abarcar campo, pero estamos para lo que diga el cuerpo técnico».
Por otro lado, habló del sistema elegido para jugar el encuentro. «Es un sistema que da mucha versatilidad y verticalidad. Nos encontramos cómodos y venimos trabajando bien en ese sistema. La temporada es muy larga y tenemos que adaptarnos, además habrá que cambiar a veces en función del rival que tengamos en frente cada fin de semana».
¿Cómo valora la pretemporada en líneas generales? «Creo que hemos estado bien. Las pruebas que hemos tenido con los rivales es lo que te da la fuerza y el físico, competir. Los conceptos tácticos también se asimilan. Estamos cómodos, con esa chispita arriba. En defensa estamos bastante férreos y seguir apretando para el inicio de la liga».
Finalmente, Genaro recalcó esa predilección que tiene por aparecer en segunda línea. «Me gusta llegar de segunda línea y en balón parado rondar por esa zona. Me gusta sorprender y es un factor decisivo como hemos visto».