Lluvia de elogios en la antesala del choque de este lunes entre el Málaga CF y la UD Las Palmas. Su técnico, García Pimienta avisa a sus jugadores. El preparador del conjunto canario no se fía de un Málaga que estará tocado después del tropiezo en Burgos y con ganas de agradar en su estreno ante su público.
«Se ha reforzado muchísimo, mantiene al entrenador que acabó la temporada pasada, quizás ha cambiado la forma de jugar y será un rival complicado. Aparte juega en su estadio, ante su afición, después de una derrota dolorosa el fin de pasado en Burgos. Si todos los partidos son difíciles, éste todavía más», aseguró al respecto.
Tras el tropiezo de los blanquiazules en Burgos, la euforia y el globo del ascenso perdió aire. Sobre este tema y el run run que ha podido dejar la derrota en Málaga fue cuestionado el preparador de Las Palmas. «Los resultados son muchas veces lo más importante. Independientemente de si el trabajo es bueno o no. Incluso si un equipo es merecedor de más cosas. Es la primera jornada. Vamos a por la segunda. El Málaga tiene un equipazo. Va a ser complicado para nosotros. Es cierto que juegan delante de su afición y vienen de una derrota. Vamos a intentar hacer prácticamente un partido perfecto para conseguir los tres puntos«, precisó en sala de prensa.
Rueda de prensa de García Pimienta en la previa ante el Málaga
El míster del cuadro amarillo confirmó la baja de Vitolo. Ausencia importante para la visita a Málaga, «Vitolo no ha entrenado esta semana porque ha tenido una pequeña molestia. No participará. Lo vamos a cuidar al máximo, es el primer interesado en hacer las cosas bien», aseguró.
Duelo de estrategas. García Pimienta ensalza las virtudes deportivas de un Málaga que tratará de sumar su primer triunfo en la competición «Nos tenemos que basar en lo que ha pasado hasta el momento, trabajamos en función de lo que creemos que van a hacer ellos. Su punto fuerte diría que es todo, tiene un equipo consistente y no tiene ningún problema en defender con orden, cuenta con jugadores de potencial enorme y muy técnicos«. Además quiere tener más posesión que los blanquiazules. «Vamos a intentar tener el balón que es donde somos fuertes y defensivamente estar juntos para llegar a las ayudas», reconoció el preparador barcelonés.