La última perla malagueña en debutar en Primera División, Álvaro García Pascual, ha atendido en una entrevista exclusiva al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. El joven delantero procedente de Benalmádena tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del Sevilla FC en la despedida de Jesús Navas. Su segundo encuentro a las órdenes de García Pimienta fue en la derrota de los hispalenses por 4 a 2 en el Santiago Bernabéu. También ha mostrado que a él siempre le habría encantado la posibilidad de vestir la camiseta del Málaga CF, pero es una situación que todavía no se ha dado. Un malagueño más que la rompe fuera de Málaga y que ahora escala en su carrera en las filas del equipo de Nervión. Él es García Pascual, el reciente debutante del Sevilla FC que el Málaga CF no supo ver.
Oportunidades con el primer equipo. “Depende del míster y lo que se necesite arriba. Al fin y al cabo, yo pertenezco al Sevilla Atlético y el que decide es el entrenador. Ojalá seguir el máximo tiempo posible. Es un sueño entrenar todos los días con ellos y tener minutos en el primer equipo.”
Estancia en Estados Unidos. “Fue con mi padre. Estaba jugando en cadete división de honor en el 26 de Febrero y al año siguiente empezaba en el juvenil. Mi familia y yo no queríamos entrenar por la mañana y estudiar por las tardes. Pensábamos que no era lo más idóneo para seguir con los estudios. Es algo que siempre lo hemos priorizado. Mi padre se enteró que se podía estudiar y jugar al fútbol por lo que le echamos valor para marcharnos. No lo pensamos mucho. Una vez llegué allí me sorprendió lo profesional que es EE. UU. No me arrepiento de la decisión. Mi sueño ha sido ser futbolista y poco a poco lo estoy viendo más cerca. Ojalá se pueda dar”.
Llamada del Sevilla.“Me quedaba un año en la universidad de EE. UU. Se puso encima de la mesa el nombre del Sevilla. Que te llame club tan grande hace que te lo replantees. Pienso que era lo mejor para mi futuro. Ya no era tan joven, tenía 22 años. Con esa edad quizá ves tu sueño más lejos. Es increíble que el Sevilla te dé esa oportunidad. No importaba cual fuera la categoría. Así que decidimos fichar con dorsal del Sevilla C».
Responsables de su fichaje. «Marcos Gallego y Agustín, que son los directores de la cantera, me dieron la oportunidad de hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético y vieron que tenía nivel para estar en Primera RFEF. El míster, Jesús Galván confió en mí y quería que me quedará en el Sevilla Atlético. En primera instancia yo fui con ficha del Sevilla C, pero dentro de la ciudad deportiva no existen las categorías. Todo el que rinda se puede ganar un puesto. Esa es mi opinión”.
Días previos a jugar en Primera División. “Pues fue una semana muy intensa. Yo estuve en dinámica del primer equipo durante esos días. El hecho de estar con ellos cada mañana hace que lo normalices. Entrenas y haces vida con ellos. Yo los he visto a todos en la tele. El poder estar con Jesús Navas y los compañeros hace que te des un poco cuenta de la situación. Cuando ves que tu nombre está en la convocatoria ya no solo piensas en debutar, sino en rendir al máximo si tienes la oportunidad de jugar”.
Debut en la despedida de Jesús Navas. “Estar dentro del estadio en la despedida de la mayor leyenda de la historia Sevilla y poder entrar al inicio de la segunda parte, hace que tengas los nervios a flor de piel. Pero, cuando el árbitro pita su silbato se te va esa sensación. En cierto modo, somos once contra once y ya no piensas que estás jugando en el Sánchez Pijuán. Te lo tomas como un partido de fútbol más”.
¿Te dijo algo Jesús Navas?. “García Pimienta me dio órdenes tácticas. Me dijo que disfrutara y jugara como sé. Con Jesús no hable, porque yo calenté durante el descanso y no estuve en la charla del vestuario antes de la segunda parte. Solo tenías que ver cómo estaba la afición y la grada para ver la importancia del partido. No te tiene que decir nada para que te dejes la piel”.
Sobre en qué categoría jugará tras su debut. “Yo no pienso en si estaré en el primer equipo o si iré con el filial. Quiero aprovechar las oportunidades que me den, sea donde sea, con el propósito de sumar minutos y estadísticas. Eso es lo que cuenta en el fútbol. Los delanteros viven de los goles. Ojalá seguir en dinámica del primer equipo. Es un sueño, pero tengo los pies en el suelo y sé que mi equipo es el Sevilla Atlético. Si me vuelven a llamar para la primera plantilla, defenderé encantado la camiseta del Sevilla”.
Valoración de la primera vuelta.“Por un lado, en el Sevilla Atlético empezamos muy bien la temporada. Pero ahora nos ha costado un poco. Hemos tenido derrotas duras. Yo tengo confianza máxima en el equipo y el cuerpo técnico. Estamos en una situación complicada, pero no tenemos miedo ninguno y sabemos que al final acabaremos sacando adelante la situación. Por otra parte, el primer equipo tiene una plantilla espectacular y se que el 2025 nos va a traer cosas grandes en ambas categorías. En definitiva, el Sevilla es un grande europeo y la afición merece que esté en los más alto”.
¿Hubo alguna vez interés por parte del Málaga CF? “Siéndote sincero nunca he tenido la oportunidad de vestir la camiseta del Málaga. Hubiera sido un privilegio. Mi abuelo fue socio y yo soy malagueño. Por esta razón, he seguido al club toda mi vida. Pero, el Sevilla es quien ha confiado en mí y estoy muy contento de pertenecer a ese gran club. Seguiré defendiendo los colores del Sevilla a muerte”.
Expectativas para 2025.“A nivel profesional, espero que las cosas sigan así o vayan a mejor. Dios quiera que sigamos creciendo y pueda seguir disputando partidos en primera. Mi objetivo es disfrutar del fútbol que es lo que me apasiona. A nivel personal, deseo que mi familia tenga salud y me sigan apoyando. No me hace falta nada más”.
De esta forma, Álvaro García Pascual, la última perla malagueña en debutar en Primera División asegura que nunca ha tenido la oportunidad de jugar en el Málaga CF.
En el Málaga a pesar de la marcha de duda y gordillo sigue habiendo un vacío a nivel de cantera increíble, gente poco preparada y sin conocimiento de cantera ni de saber dónde está lo bueno…….aquí los equipos de fuera pescan a su antojo …… Loren juarros no sabe ni dónde está la mosca por ejemplo…