El entrenador del Atlético Malagueño, Juan Francisco Funes, ha pasado este viernes por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en la previa de la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El filial malaguista deberá remontar en casa ante el Almería B el 3-1 de la ida. La radio del deporte te contará lo que suceda en la Federación Malagueña a partir de las 19:00 horas con la previa en el 96.8 de la FM y a través de nuestras redes sociales. «Tenemos que hacer el mejor partido del año», declaraba el preparador del filial del Málaga CF.
Modo remontada activado: “Le hemos dicho que tienen que hacerlo, que han hecho durante todo el año. El resultado que nos daría la clasificación lo obtuvimos en liga. Deben estar tranquilos, con la mentalidad fuerte y de acero. Este tipo de eliminatoria en un minuto cambian por completo. Allí pasamos del 2-2 al 3-1 en una jugada. Hasta el rabo todo es toro”.
Una gran temporada merece un gran final: “Si queremos seguir disfrutando de este año tan magnífico, más que nunca tenemos que ser capaces de sacar nuestro mejor partido, ojalá que un mes más compitiendo. Hemos hecho una temporada sensacional y se merecen mucho más. Nos enfrentamos a un equipo que ha hecho una gran competición y que pone las cosas difíciles”.
Necesaria una versión top: “Pusieron la cámara justo detrás (risas). Fue un partido muy igualado, lo sabíamos. Nos confundimos en la segunda mitad. Nos pudo el poder ir a por el partido y les dimos oportunidad de hacernos daño. Lo vienen demostrando que son un equipo letal. Es una pena porque estábamos haciendo las cosas bien. Ese último gol es el más evitable. Cuando uno quiere conseguir grandes cosas necesita grandes gestas. Hay que afrontar la eliminatoria con ese optimismo pese a que sabemos que es difícil. Ellos tuvieron su momento con su gente y ahora nos toca a nosotros. Tenemos que hacer el mejor partido del año”.
La presencia de la afición en la Federación: “En estos partidos con tanta tensión y con nuestra afición. En 2,3 o 5 minutos se puede dar un vuelco a la eliminatoria. Tenemos muchos ejemplos de remontadas. Bravo ha estado en remontadas increíbles con el Málaga. Independientemente del tanteo del partido, tenemos que vivir cada minuto como si fuera el último. El que se salga de la eliminatoria lo va a pagar caro. Queda mucha tela por cortar”.
La afición, clave en dar la vuelta a la eliminatoria: “Detrás del tópico hay una realidad. Te llevan en volandas, lo hemos vivido. el año pasado contra el Jaén o contra el Antequera antes. Es jugar con uno más. Es fundamental. Los esperamos en la Federación a todos. Puede ser un momento fascinante y de disfrute. Ojalá que seamos capaces de darles esa alegría a la gente”.
Todo el foco en el filial: “Estamos muy contentos. El trabajo de los niños de todo el año se recompensa. Es de agradecer por la situación del primer equipo, que se juega todo. Hemos tenido suerte en esta eliminatoria porque el Málaga ha jugado los sábados y nos haya beneficiado. Ojalá en un futuro tengamos esa dicotomía porque hablará muy bien del futuro del Málaga”.
El plano táctico de cara a la vuelta: “Intentamos que viniesen a presionarnos para generar superioridad y no lo hicieron. Entendimos que si no querían hacerlo frente a su gente debíamos hacerlo nosotros. Tardaban mucho en llegar a nuestro porteo y ese espacio de tiempo no sé si lo vamos a tener ahora. Necesitamos hacer goles y que todo pase rápido. Usaremos otro recurso distinto”.