Francisco Salado: «Molestaremos lo menos posible al Málaga en las obras de la Nueva Rosaleda»

4
342

El presidente de la Diputación provincial de Málaga y alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pasado en exclusiva por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en el programa de este jueves. En el Centro Cultural ‘Federico García Lorca’ de la localidad de Yunquera, que está de fiesta por la conclusión de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024, el presidente de la Diputación ha dejado varias pinceladas destacadas en clave malaguista. «Molestaremos lo menos posible al Málaga en las obras de la Nueva Rosaleda», decía Francisco Salado.

Verano tranquilo y oferta por Kevin. “Disfrutando del ascenso y haciendo cábalas con los fichajes. Yo tampoco vendería a Kevin ya que es un jugador que desestabiliza mucho al contrario. Cada vez que sale pone de los nervios los contrarios. 800.000 mil euros no son fundamentales ahora mismo para el proyecto deportivo del Málaga. Económicamente está muy bien. Estamos en un momento dulce”. 

Temporada. “Yo soy optimista. Tenemos que aspirar a hacer una buena temporada y a esa permanencia con tranquilidad. A partir de ahí, a soñar”. 

El dinero sí importa. “El dinero en el mundo del futbol es fundamental para hacer un equipo competitivo. El deporte es caro y los fichajes son caros. El dinero en el futbol sí trae la felicidad”. 

Obras de la Nueva Rosaleda. “No creo que empecemos en 2025. Estamos inmersos en el estudio de viabilidad de la obra. El primer proyecto rondaba los 140 millones de euros. Después se presentó un proyecto más ambicioso. Yo siempre he sido la voz de la prudencia. Tenemos que ejecutar la obra cuanto antes, molestando lo menos posible al Málaga. Necesitamos un socio privado que ponga los recuerdos sobre la mesa porque las instituciones públicas no podemos llegar a esas cifras”. 

Inversión privada para la Nueva Rosaleda. “Hay inversores privados. Málaga es una plaza muy atractiva. Algunos proponen un hotel, otros un centro comercial, otros un edificio de oficinas… El ayuntamiento tiene que dar la edificabilidad”. 

Cifras del proyecto. “El proyecto básico era de 140, aforo, aparcamiento… El premium está cerca de los 300 millones de euros”.

4 COMENTARIOS

  1. Meteros la “nueva Rosaleda” por donde os quepa señor Salado. Ya está bien de parchear el campo, en Málaga, tercera capital de España, se necesita un estadio acorde a la ciudad y la provincia. En Sevilla sin ir más lejos, tres estadios de más de 50mil personas y aquí parches y más parches. Estadio nuevo de 60.000 personas, no solo para fútbol sino eventos de todo tipo. Es una zona accesible y bien comunicada. Todo lo que no sea eso será un fracaso.

    • A ver soy malagueño y lo de tercera capital creo es desmesurado decirlo.3a capital es Valencia toda la vida.miramos la poblacion de Valencia ciudad y vemos que despues esta Sevilla..y luego Zaragoza es verdad por poca diferencia pero los datos estan ahi y luego si esta Malaga.

  2. Bien dicho Raúl y añado: La Cartuja se va a ampliar primero a 70.000 espectadores y luego a 75.000. Mientras tanto aquí todos los dirigentes dando palmas con las orejas por hacer una Rosaleda de 45.000 (mismo aforo que va a tener El Molinón, con todos mis respetos a Gijón).

    Ya está bien de dejar pasar oportunidades de poder acoger grandes citas deportivas en Málaga para «no molestar» a Sevilla.

    Mal, muy MAL Salado y todos los políticos que quieren repetir de nuevo el error que cometimos cuando Celia Villalobos decidió cambiar Ciudad Jardín (5.000 espectadores) por un Palacio de los Deportes liliputiense (8.500), como consecuencia el nuevo pabellón se quedó pequeño nada más inaugurarse y aún hoy con todas las reformas que lleva a sus espaldas el Carpena (ampliado a 11.300 espectadores) sigue siendo un pabellón más pequeño que el que construyó Zaragoza en 1990 (Palacio de los Deportes Príncipe Felipe tiene 12.000 localidades).

    En fin. Es hora de alzar la voz, de plantarse y pedir por lo menos un estadio de 60.000/65.000 espectadores. Menos NO.

  3. Ah! Y se me ha olvidado, la ‘Nueva Fonteta’ de Valencia va a tener capacidad para 16.000 espectadores y el Buesa Arena del Baskonia tiene 15.816 espectadores con lo cual el Carpena está ahí ahí para quedarse en una medianía en comparación con otros pabellones españoles.

    Mal, MUY MAL!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí