Francisco de la Torre, sobre el Málaga: «El ideal es que Al-Thani y BlueBay vendan, es mi esperanza»

12
639
Paco de la Torre y José María Muñoz en La Rosaleda | Marilú Báez

El alcalde de Málaga ha repasado diversos temas que influyen en la entidad costasoleña. Francisco de la Torre, sobre el Málaga: «El ideal es que Al-Thani y BlueBay vendan, es mi esperanza».

El edil de la capital de la Costa del Sol ha tomado el turno de palabra. En SER Deportivos Málaga, el alcalde no se ha mordido la lengua a la hora de tratar diversos temas realmente importantes que rodean al Málaga CF. En primer lugar, habló sobre la Nueva Rosaleda: “Las tres instituciones dueñas de las instalaciones, Diputación de Málaga, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, estamos trabajando en ello. Está en la fase de convocar especialistas que nos den propuestas y estudiar sobre cómo razonar el proyecto para que sea sostenible con empresas privadas de manera total o parcialmente importante. Si puede ser sin inversión pública, mejor«.

Sin embargo, si la construcción del estadio requiriera la intervención de instituciones de carácter público, el alcalde lo tiene claro: «En caso de inversión pública, se buscaría hacer un estadio también para otros fines culturales o musicales que obliguen a tener quizás algo más de capacidad. Es un estímulo. Si en vez de hacer 45.000 debe ser de 50.000 o 55.000 localidades por esas otras razones, mejor que mejor. La ampliación del campo se está tramitando no solo de cara al Mundial, sino también de cara a la afición».

Incluso llegó a mencionar posibles reubicaciones que finalmente quedaron descartadas: “Estudiamos la zona de San Cayetano. También la zona del estadio de atletismo, pero tiene muchos problemas de suelo para algo de estas dimensiones. La ventaja de La Rosaleda es que tiene mucha capacidad para que los espectadores vayan a pie. Además también tiene una capacidad de revitalización de esa zona».

«Sabemos que tenemos que tenerlo para el 2028/2029. Estamos pensando para que en el 2025 se puedan empezar cosas y obras», argumentaba sobre los plazos que hay marcados en un principio.

Sobre la posición del club de Martiricos en estas cuestiones, esto opina de la Torre: «El Málaga está muy al tanto e interesado en todo. Yo querría que el Málaga tuviese una etapa como equipo en la cual tengamos un club con propiedad de personas y entidades solventes y con ganas de ser protagonistas en el tema».

Cambio de tercio. El edil deja a un lado todo lo relacionado con el estadio y habla sobre la propiedad. En numerosas ocasiones ha manifestado su deseo de que la entidad encauce su camino a niveles institucionales y, una vez más, deja clara su postura sobre la ‘batalla’ judicial: «El ideal es que los dos propietarios fundamentales, el señor Al-Thani y el señor Jamal Iglesias, estén en posición de vender a un tercero que venga con esa vocación y capacidad, enamorándose del deporte, del fútbol, de la ciudad y de la provincia. Que sirva a toda esa afición y reforzar la imagen de la gran ciudad y provincia de Málaga. En estos temas, uno siempre confía en la capacidad de reflexión, de hacer buena gente y hasta de hacer negocio. La negativa de no vender y tener problemas… La gente suele tender a ser razonable. Esa es mi esperanza».

12 COMENTARIOS

  1. Entonces hay es cuando llegaremos lejos y podremos aspirar con millones para subir a primera y mantenernos facilmente

    • Claro, porque BB compro el paquete accionarial a 1 Euro. Todo ganancias. El catarí querrá recuperar su inversión

    • Que venda Bluebay es algo que no le gustará al Sr. MERCHAN.
      Ojalá que venga alguien que quiera a nuestro Club y que aspire a darle a nuestro Málaga el sitio que merece.

  2. Paco, tú dedícate a lo tuyo, construir torres y crear una Málaga sin malagueños. Ánimo, que lo estás consiguiendo, a por ello!

  3. Estos individuos no venden ni de coña y menos ahora que se va a ampliar y remodelar el estadio, Blue bay locos por hacer un hotel en la Rosaleda sin gastarse un euro, y Al-Thani cogiendo sus beneficios todos los años sin pisar Malaga para nada, esto es Jauja, la unica solucion es expropiar por razon social, ya que estos señores no aportan absolutamente nada al club sino todo lo contrario.

  4. Cristóbal, te tengo que recordar que Málaga se quedó sin malagueños, pues la mayoría nos tuvimos que ir, para poder darle de comer a nuestra familia. Afortunadamente ya hace 30 años que pudimos volver casi toda mi familia y muchas más. Pues ahora podemos vivir, mejor que en el norte del país.

  5. A Cristóbal dejarlo tranquilo que él no necesita doblarla. Yo también me tuve que ir hace más de cuarenta años a buscarme la vida y ahora he vuelto y encontrado una Málaga maravillosa.

  6. El señor alcalde no va a tener más remedio que viajar hasta Qatar (esta vez de verdad) y suplicar al emir qatari para que interceda y convenza a su pariente Al Thani de vender su parte mayoritaria de las acciones en el Málaga CF a otros inversores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí