La entrevista de la semana, de la mano de Sertasa, llegó desde el restaurante Los Mellizos en Málaga con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. El primer edil acompañó a la radio que vive el deporte para hablar de toda la actualidad de la ciudad y también sobre el club blanquiazul.
Precisamente, arrancó su intervención felicitando a Pellicer y los jugadores por los tres puntos obtenidos frente al Fuenlabrada: «El equipo tiene ilusión. El otro dia consiguió remontar y conseguir un empate, y ayer consiguió una brillante victoria. Eso demuestra voluntad de vencer y eso son valores grandes. Este Málaga es muy fuerte. El día del empate frente al Lugo de haber estado la afición igual se hubiese conseguido la victoria».
Pese al exquisito rendimiento deportivo, la realidad del club depende del juzgado y de resolver todos los temas extradeportivos que rodean a la entidad: «Todo club que espera ser potencia necesita de una ciudad deportiva. Nuestro compromiso es que La Academia sea un éxito. Nosotros hablamos con el Málaga pensando en el futuro. Al-Thani se equivocó, pero eso es pasado. A nosotros nos importa que vaya bien el club, con un administrador y jueza que funcionan bien y están dando una gran seguridad. Cuando se pueda hacer una ampliación de capital vendrá gente seguro».
Lo ideal, en referencia a la ampliación de capital, es hacer un Málaga para los malagueños. Gente que ame el club. De ello hacía referencia el alcalde: «Es difícil, pero no imposible. Sería ideal y bonito. Los momentos económicos son complejos y pide sacrificio, pero el escenario es precioso. Hay que ir en el marco de la Ley y ahora mismo el club está en buenas manos con el administrador»
Acerca de la posibilidad de que Bluebay pueda ser el máximo accionista del club. Esto es lo que dijo el alcalde: «Bluebay tuvo una buena postura, pero todo eso es historia pasada. Ahora estamos en otro plano distinto, no me meto como será el desarrollo. Al final si hay una ampliación tendrán derecho de ir, pero si no van vendrán otros inversores».
A lo que proseguía: «El escenario de la ampliación de capital es que cuando llegue ese momento habrá más de un grupo interesado. Los que lleguen tienen que ser solventes y serios. Y que quieran lo mejor para el club y que no quieran lucrarse del Málaga. Que les guste el equipo y que se encariñen del club y se identifiquen. Tendrán que repartir las acciones entre varios, pero eso no lo controlo. Es un escenario que ya se hablará en su momento. Si son inteligentes, se pondrán de acuerdo para que la inversión sea útil para el equipo».
Por último, mencionó a la ciudad de Málaga como la ‘cuna del deporte’: «Estaremos siempre ahí. En todos los acontecimientos deportivos. Somos capital del deporte con prórroga para el 2021. En temas deportivos estaremos siempre presentes porque los malagueños lo merecen todo».