El presidente de la Diputación de Málaga fue el principal protagonista del programa que Radio MARCA Málaga realizó en el Centro de estudios del Folclore malagueño. Francis Salado abordó muchos temas de la actualidad local y de los planes de futuro en el municipio. Asimismo, fue cuestionado por la situación institucional y deportiva del Málaga CF. La preocupación y desilusión es total. «La preocupación es enorme por la imagen de Málaga como ciudad y provincia. Los aficionados lo están pasando mal. No me hubiese perdonado que Málaga necesitaba una ayuda y que la Diputación no hubiese dado un paso adelante. ¿Medio millón de euros? Sí, lo dimos. La culpa de que no funcione no es de las instituciones, sino de los gestores«, explicó.
Al equipo de Sergio Pellicer le toca obrar un milagro en el verde. En caso de un hipotético descenso, el presidente de Diputación de Málaga fue cuestionado en si se mantendrá el mismo respaldo económico que se dio en este curso. «Mientras esté en Segunda será medio millón. Espero dar otro medio millón. Si hay descenso tocará negociar. Ese medio millón tiene un retorno por cinco o seis. Todo lo que se mueve alrededor hay inyección económica en el resto. No es un gasto, es una inversión«, matizó en el micrófono rojo.
En cuanto a la figura de José María Muñoz, Francis Salado también explicó su visión al respecto. «Hay una historia detrás que no se puede obviar. Hay que hacer ejercicio de empatía. Muchas veces opinas en un momento concreto. El Málaga ha tenido una administración malísima con Al-Thani. Íbamos a desaparecer administrativamente. José María hizo un gran trabajo. En la segunda fase donde aspirábamos a una mejora deportiva no se consiguió. Ha intentado ser presidente. Se ha dejado asesorar por la gente de dentro y es una situación muy complicada. Lo que deseo es que consiga los puntos. En los últimos partidos se ha perdido por errores por falta de concentración«, dijo.
Lo que sí pide el presidente de la Diputación de Málaga es una mayor celeridad al respecto. Y es que no hay que olvidar que el próximo 20 de febrero se cumplirán tres años de la llegada de José María Muñoz al cargo y por tanto la administración judicial del mismo «Hay que tomar decisiones. El Málaga no puede estar en administración eternamente. La jueza tiene que intervenir y que venga alguien que lo compre. No se sabe si el que venga en vez de José María va a ser mejor o peor. El procedimiento va demasiado lento«, aseguró.
Si hay descenso ni un euro público más, hasta que no abandonen el cortijo desde el primero ( el administrador), hasta el último en llegar (el director general), pasando por todos los demás,(Duda y compañía). Y si la señora jueza tiene a bien acompañarlos, mejor aún.
NI UN EURO PUBLICO MAS!!!!!!!
Dinero público a una empresa privada….
A cuento de que??
Para que este grupete de futbolistas se lo lleven calentito??
Valientes políticos tenemos!!!
Está vd. equivocado Sr. Salado, quien nos lleva a la ruina no es Althani, que lleva tres años fuera del club, quien ha causado esta hecatombe no es otro que el Sr MUÑOZ, cuya gestión desde el primer día ha sido pésima. Es falso que la primera parte de la gestión la hiciera bien. Cuando vengan los dueños y hagan una auditoría ya se verá lo que ahora se oculta. El Sr. Muñoz está cobrando de unos presupuestos, a los que vdes. aportaron casi 4 millones de dinero público, unos honorarios, que son el triple de lo que vd. cobra por el importante ejercicio de su doble función política,así que vd nos dirá si se le puede dar un euro mas mientras este personaje esté al frente de la gestión.Yo creo que los ciudadanos se lo vamos a reprochar adecuadamente cuando lleguen las elecciones