Fran Sol atendió a los medios de comunicación desplazados al Marbella Football Center tras la derrota del Málaga frente al Cádiz en el segundo amistoso oficial de la pretemporada. El delantero madrileño apeló al buen hacer del equipo sobre el terreno de juego, espera que su sociedad con Rubén Castro vaya a más tanto dentro como fuera del verde y resumió el parecer que también opina su afición ante la actuación de Manrique Antequera: «El arbitraje tampoco nos ha ayudado».
Pesadez ante la carga física de hoy y rabia por no marcar: “Estamos trabajando muy duro y mentalmente también. Son conceptos bastante nuevos y eso merma en la carga de minutos. Esta mañana 45, ahora otros 45 y se notan las piernas pesadas”. “Mucha rabia. Estamos trabajando para meter gol, pero al final Guede nos dice que no nos preocupemos, estamos trabajando otros conceptos y eso se está viendo. El arbitraje tampoco nos ha ayudado”.
Asociación con Rubén Castro y cero preocupación por el resultado: “Todavía no, pero estamos intentándolo, haciendo por llevarnos bien dentro y fuera. Eso es importante y a ver si sale una buena relación de ahí”. “No preocupa nada. Llevo muchos años en esto del fútbol y muchas pretemporadas ganando 3-0, 5-0, pero luego los primeros cinco partidos no los ganas. El resultado en la pretemporada es anecdótico, es lo de menos. Ver vídeos, errores colectivos, corregirlos y para esto sirve la pretemporada”.
Ir de menos a más y el juego duro que se ha visto: “Me están gustando las combinaciones fluidas, rompiendo al espacio… No hemos tenido espacios para trabajarlos, pero poco a poco va fluyendo y con eso estoy bastante contento”. “Hoy en día el fútbol es como es, ya no hay amistosos. Todos queremos ganar hasta en los entrenamientos y eso hace que el nivel suba. Eso nos viene maravilloso. Se ha visto juego duro, pero esto no deja de ser fútbol. Lo bueno es que ningún compañero ha salido mal parado”.
La acción del Pacha Espino y el lamento por las ocasiones falladas: “No me he enterado, no sé”. “Si, bueno. Al final, el míster me pide que corra a la espalda, se me da bien. Están saliendo bastantes movimientos nuevos y hemos tenido muchísimas oportunidades. El árbitro nos podía haber dado más ‘chance’. Hemos dado al palo, ha habido una mano clarísima, nos lo han sacado debajo de la línea… Hemos tenido mala suerte y damos las gracias, porque esa suerte la tendremos en la Liga seguro”.