Fin a la maratón particular del Málaga en forma de partidos. Dos semanas de máxima exigencia y donde, en líneas generales, sale reforzado el conjunto blanquiazul. Ahora les esperan ocho días de descanso hasta el próximo compromiso liguero frente al Almería.
Tiempo, sin duda, para recuperar a los lesionados. Hicham e Ismael Casas, que incluso fue convocado en la derrota contra el Cartagena pese a no tener minutos, son los próximos en rendir a las órdenes de Pellicer. Él mismo, en sala de prensa, hacía referencia a la necesidad de recuperar a los ‘caídos’: «Vamos a ver los jugadores que tenemos con molestias y que podamos recuperar, aunque nunca echamos de menos a los jugadores que no están. No tiene que ser una excusa porque llevamos 11 meses en esa situación«.
En el parte médico blanquiazul también destacan los casos de Escassi, Benkhemassa y Chavarría. Los dos últimos, con lesiones musculares, tendrían opciones de estar en Almería. Mientras, al vestuario le servirá este periodo para resetear la mente después del 1-2 pasado. Una derrota que afectó y «dolió» al equipo. Demostración de ambición y exigencia colectiva. Aun así, el Málaga se sitúa en una comodísima posición.
Y es de tal manera por su estado de forma hasta el pasado sábado. En su intensa jornada particular, con cinco partidos en dos semanas, consiguió 7 de 15. Una cifra que le mantiene con un buen colchón sobre el descenso y con la aspiración intacta a cotas más altas. Notable para este fin de maratón del Málaga.