El canterano malaguista se despide del Mundial de Indonesia por la descalificación del combinado español a manos de Alemania en cuartos de final. Fin al sueño mundialista de Izan Merino.
Hasta aquí ha llegado el Mundial de Indonesia Sub-17 para la Selección Española y para Izan Merino. Los de José Lana cayeron derrotados en los cuartos de final contra una Alemania Sub-17 muy poderosa en defensa (0-1). El solitario tanto de penalti de Paris Brunner catapulta a los bávaros hacia las semifinales del torneo. La pena máxima la provocó Héctor Fort, lateral del FC Barcelona. Hablando concretamente del partido del futbolista del Málaga CF, poco se puede comentar ya que, como ha sido habitual a lo largo de todo el torneo, ha sido suplente y no ha tenido minutos.
No ha sido un torneo de ensueño para Izan. Tras un Torneo 4 Naciones donde se asentó en la titularidad del equipo siendo incluso capitán, en este Mundial no ha tenido el protagonismo que esperaba. Ha jugado dos partidos, ambos en fase de grupos. En el debut de España disputó 4 minutos ante Canadá y en el tercer encuentro de la fase de grupos, ante Uzbekistán, fue titular y jugó el partido completo. Después, en fases eliminatorias ante Japón y Alemania, no tuvo oportunidades.
Con el Mundial ya finalizado para los españoles, Izan Merino volverá a las órdenes de Funes y Pellicer para incorporarse a la disciplina malaguista. El lateral malagueño Daniel Muñoz tampoco ha tenido minutos ante Alemania ya que se lesionó en octavos de final ante Japón.
Una pena pero mira recuperamos jugadores que hacen falta, ahora es cuando puede tener minutos.