Fichajes que dijeron no antes de decir que sí

3
2824
Foto: MCF

El Málaga lleva ya once fichajes este verano. Los blanquiazules han firmado casi una docena de jugadores de cara a un curso 2022-23 en el que se pretende hacer olvidar el mal año anterior. Desde Manolo Reina, que fue el primero, hasta Álex Gallar, que ha sido el último, estas caras nuevas tienen algo en común. La mayoría de estos fichajes del Málaga CF han dicho no antes de decir que sí. Algo tiene este equipo boquerón que ha convertido al malaguismo a los nuevos integrantes del cuadro de La Rosaleda.

Manolo Reina rechazó la oferta de renovación del Mallorca. Llegó tarde. Desde enero, el de Villanueva del Trabuco había dado el ‘sí, quiero’ al Málaga CF. No es el único que ha rechazado una oferta de renovación. Esteban Burgos le dijo que no al Eibar, pensando en marcharse al extranjero y sin embargo ha acabado en la Costa del Sol. Mucho más sonado es el caso de Rubén Castro. El canario rechazó la propuesta del Cartagena. “Llevaba dos años luchando por la media tabla y quería algo más”. Un motivo que no solo era económico, sino también deportivo. 

Unai Bustinza es otro claro ejemplo. Entre lágrimas de su director deportivo dejó Leganés para ser central del equipo malacitano. Hay otros casos en los que los fichajes del Málaga CF han dicho no a otras propuestas. Como Aleix Febas. El ilerdense tuvo ofertas del Tenerife y el Zaragoza. Su deseo de jugar en Martiricos era firme y por eso mantuvo la palabra que le había dado a Manolo Gaspar en mayo. Once fichajes a 15 de julio. Poca gente lo podría pensar en el mes de febrero incluso en mayo, cuando la cosa estaba torcida. Ahora solo falta que la pelota ruede y lo haga bien. Empezando por el amistoso de este fin de semana ante el Hull City.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí