Este arranque del Málaga recuerda a varias alegrías del pasado

1
140
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF ha arrancado la temporada sin conocer la derrota en las primeras cinco jornadas. Algo muy lejano a las expectativas de un equipo cuyo objetivo principal como recién ascendido es la permanencia. Aunque es pronto para sacar conclusiones, estos resultados recuerdan a temporadas pasadas en las que el conjunto de La Rosaleda peleó por ascender a Primera División. Sin embargo, tras la buena imagen de los de Sergio Pellicer ante el Huesca, la afición no puede evitar ilusionarse. Este arranque del Málaga recuerda a varias alegrías del pasado.

El combinado blanquiazul solo ha comenzado la temporada sin perder en las primeras cinco jornadas en tres ocasiones anteriores. En dos de ellas, el equipo consiguió ascender a Primera, y en la tercera, alcanzó los playoffs de ascenso. La primera vez ocurrió en 1998, bajo la dirección de Joaquín Peiró. Aquel Málaga recuerda mucho al actual y su inicio fue calcado a este. Un equipo que venía de Segunda B y logró dos victorias y tres empates en los primeros cinco enfrentamientos. Por aquel entonces, el equipo cantó el alirón a cuatro jornadas del final de liga. Aquella racha como invicto se produjo hasta la jornada 9, donde el filial del Atlético de Madrid terminó con la mejor racha actual de imbatibilidad de los boquerones.

La segunda vez se produjo en 2007, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. El Málaga encadenó hasta siete victorias consecutivas al inicio de la temporada y se mantuvo en puestos de ascenso directo durante las 42 jornadas. Sin embargo, el ascenso no fue matemático hasta el último partido de liga.

El último antecedente se dio en la temporada 2018-2019, también con Muñiz al mando. El Málaga ganó los primeros cinco partidos de la temporada tras descender de Primera División. En la jornada 6, la UD Las Palmas cortó la racha. Una campaña en la que la entidad de Martiricos disputó los playoffs de ascenso, pero no pudieron con el RC Deportivo de La Coruña.

A pesar del optimismo que se ha generado entre los aficionados con este arranque liguero. Tanto la directiva como el cuerpo técnico mantienen la cautela y se centran en lograr el objetivo que se han marcado: los 50 puntos. Solo el tiempo dirá lo que depara esta temporada. Por tanto, este arranque del Málaga recuerda a varias alegrías del pasado.

1 COMENTARIO

  1. Cuanta razón tienes Ismael, cuando dices eso de «Solo el tiempo dirá lo que depara está temporada». Los datos, datos son. Vamos bien pero, queda mucha tela por cortar.
    Todos los puntos que estamos arañando ahora, nos vendrán «de perillas» a final de temporada.
    Debemos seguir poniendo a nuestro fútbol aquello que cantaba «El Langui»:
    «Alegría, Esfuerzo, Detalle e Ilusión !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí