Manolo Gaspar aprovechó la presentación de Ismael Gutiérrez para lanzar un mensaje de realismo a la afición malaguista. El director deportivo no quiere ni vender humos ni la moto que otros directores deportivos sí vendieron en su día. Su mensaje fue claro. “Jugadores de nivel están y van a seguir viniendo. El límite es muy bajo como para aspirar a cosas grandes. En ilusión ya somos campeones de liga, pero la realidad es la que es. El presupuesto es bajo y tenemos que ingeniárnoslas para meter jugadores de nivel en esas cantidades”, explicaba ante los medios cuando fue cuestionado por el futuro de los fichajes costasoleños. El Málaga prefiere esperar y ver qué sucede en el mercado.
Los movimientos van a llegar por su propio peso. Este mercado de fichajes de verano de 2021 va a su ritmo. Los equipos grandes de España y de Europa todavía no han hecho desembolsos de cierto nivel. Eso no ha provocado el clásico efecto dominó. Además, hay muchos equipos que tienen jugadores por encima del límite salarial y cuya salida tendrá que producirse sí o sí. El Málaga todavía tiene que firmar un portero, dos defensas, un jugador de banda y un delantero como mínimo.
Hasta ahora, los fichajes malaguistas han sido todos a coste cero o cesiones. Una fórmula que siempre funciona en las arcas malaguistas. Así seguirá siendo en el resto del mercado. Lo único que puede cambiar es el límite salarial que permita a los blanquiazules un pequeño respiro para firmar a jugadores que estén algo por encima de ese mínimo salarial que ahora tiene impuesto de nuevo. Los fichajes van a llegar, el Málaga no ha parado de moverse. Lo cierto es que ahora está en los boxes. Esperar a ver qué ocurre en el mercado es la estrategia del Málaga y de Manolo Gaspar después de haber aprobado con nota la primera mitad.