De todas las operaciones que el Málaga tiene abierta, una de las que va muy bien encaminadas es la continuidad de Jozabed. El club de Martiricos está en compás de espera con el tema de los salarios y fichas profesionales. Eso no quita que el centrocampista creador elegido sea el sevillano. Las conversaciones con el futbolista marchan muy bien y el acuerdo, como ocurre con Chavarría, está muy bien encaminado. Las claves están en el jugador y en su desvinculación con el Celta de Vigo. El cuadro gallego tiene que ceder para que se produzca su fichaje por los de Martiricos.
Jozabed y Celta llevan tiempo en conversaciones. El equipo celeste no tiene ningún interés en contar con Jozabed. Durante su año de cesión en La Rosaleda no han mantenido un seguimiento habitual ni tampoco un acercamiento para hablar de futuro. Jozabed ya ha comunicado su intención de rescindir con ellos y su deseo de seguir jugando en el Málaga CF. Manolo Gaspar quiere un equipo joven, pero también que haya algunos veteranos que tiren del carro. La figura de los Escassi o el propio Jozabed se antoja clave. Además, el Málaga también busca entre los experimentados en la categoría de plata que han quedado o van a quedar libres.
En el vestuario, Jozabed no dijo adiós a final de curso. Jugadores como Jairo confesaron en los micrófonos de Radio MARCA Málaga el deseo de ambas partes, plantilla y mediapunta, en que seguir con la vinculación la próxima temporada. Jozabed ha disputado 30 partidos esta campaña en los que ha salido como titular en 18 de ellos. Dos goles y 1552 minutos le avalan para seguir en Martiricos. Su papel ha sido importante en la segunda vuelta. Pellicer le encontró su sitio acompañando a Luis Muñoz y Escassi. En ese momento, el Málaga comenzó a rodar solo. Jozabed y el Málaga parecen destinados a estar juntos en la campaña 2021-2022.