Fiel a su autocrítica al ser uno de los líderes en el Málaga, el espetero compareció ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda en la habitual declaración semanal de la plantilla blanquiazul. El mediocentro paleño se sincera y se exige más, sobre todo, lejos de Martiricos. Alberto Escassi cree que «tengo que mejorar y no ser tan montaña rusa». Y no solo se refirió en clave individual.
Esta es la valoración del ’23’ acerca de las trece jornadas que van disputadas: «Creo que hay dos lecturas por el camino que vamos. En casa estamos haciendo un papel muy bueno y el equipo lo nota, pero fuera de casa nos está costando muchísimo. Tenemos que intentar buscar la regularidad. Si los datos no fallan, somos el único equipo que todavía no ha ganado fuera de casa. Siempre vamos por los tres puntos y se nos está complicando. Ojalá sea lo más pronto posible».
Y como líder que es, salió en defensa de uno de sus compañeros: Kevin Medina. «Él es un futbolista de la calle, encara mucho. Es un regateador nato y en el uno contra uno es buenísimo. Los equipos ya lo están conociendo, su inicio de temporada está siendo buenísimo y muchos lo quieren parar, pero en la forma se están pasando con Kevin. Lleva ya el tobillo con molestias desde Huesca. En el campo le comento a los árbitros que lo protejan. ¿La primera entrada que le hacen? El jugador va al tobillo y se lo van a cargar«, sentenció.
Y ante la falta de resultados a domicilio, ¿dónde está la clave para mejorar? «La clave somos los jugadores. Los que estamos en el campo tenemos que dar un paso al frente y hay que coger más responsabilidad, hacer autocrítica y mejorar muchísimo. Fuera de casa salimos siempre a tope y hemos hecho buenos partidos y no salen las cosas. El equipo estuvo bastante bien en Valladolid y pudo ganar en Almería, pero tenemos que exigirnos mucho más», aseguró.
Además, Escassi se refirió a su compensación económica, noticia adelantada por Radio MARCA Málaga: «Súper satisfecho y súper agradecido con el club. Ya lo dije: aparte de malagueño, soy malaguista. Era un sueño venir aquí y que ya he cumplido. Siempre le estaré agradecido al club». ¿Y ampliación contractual? «No hemos hablado nada. Me queda esta temporada, otra más y, en ese sentido, no hemos hablado nada».
Y ya por último, el protagonista elogió al Sanse de Xabi Alonso: «Siempre son duros los equipos filiales. Son chicos jóvenes que corren muchísimo. Sus datos físicos son una barbaridad, es el equipo que más corre de la categoría y tienen la capacidad de generar muchas situaciones. Es un filial muy bien trabajado y tendremos que dar lo mejor de nosotros», finalizó. Esto es lo que ha dado de sí la comparecencia de Alberto Escassi, que se autoexige como nadie y cree que no puede ser «tan montaña rusa».