«Me han llamado interesados en comprar el Málaga, preguntando cuál es el procedimiento judicial. Pero los interesados son menos de los que parece«, ha confesado José María Muñoz Jiménez en relación a una posible llegada de nuevos inversores o a una ampliación de capital en el Málaga.
En ese sentido, el administrador siempre les da el mismo mensaje. «Yo no tengo acciones del Málaga. Para comprar el club se tiene que ir a los accionistas mayoritarios. Por eso siempre les digo que contacten con los representantes de los Al Thani. Ellos son los que tienen el 51% de la sociedad que posee la mayoría accionarial».
De cualquier modo, la compleja situación que vive la entidad malacitana, ya no sólo con la intervención judicial sino con la ejecución provisional de la sentencia que otorga a Nas Spain -51% Al Thani, 49% BlueBay- la mayoría accionarial, asusta y aleja a posibles inversores.
Aún así, es una de las posibles salvaguardas para que el Málaga continúe existiendo. «Es viable la ampliación de capital en el Málaga si en la Junta de Accionistas sale aprobado. Ahora mismo tenemos una ejecución provisional de la sentencia y aunque hay un recurso de los Al Thani, no se suspende. Nos hemos visto obligados a inscribir a Nas Spain«, ha recordado Muñoz.
En caso de que se aprobase por los accionistas esa ampliación, los pasos serían los siguientes. «Primero, deben acudir a esa ampliación los accionistas actuales del Málaga: la APA; otros accionistas minoritarios; NAS Football, que posee unas 10.000 acciones más o menos; y NAS Spain, que tiene la mayoría.
En relación a esas 10.000 acciones de Nas Football, sociedad al 100% de Al Thani, hay una investigación en curso sobre la procedencia del dinero con el que se compraron. En esa cuestión, José María Muñoz no ha querido entrar. «No puedo contestar a esa pregunta».