ERE, permanencia, rajada y escándalo para el Málaga en Tenerife

0
3484

Las últimas visitas del Málaga CF a la isla de Santa Cruz de Tenerife no han dejado indiferente a nadie. Los blanquiazules han cosechado dos derrotas y una victoria en sus últimas salidas al Heliodoro Rodriguez López, pero quizás lo más interesante ha estado alrededor de estos partidos. En la 20-21 el Málaga acudió en pleno ERE y con el equipo plagado de canteranos hasta el punto de que un casi imberbe Ismael Casas fue el capitán de los malaguistas. En la 21-22, fue la victoria de Pablo Guede con goles de Vadillo y Febas la que dio la permanencia casi matemática al equipo malaguista. La 22-23 supuso la salida del técnico argentino, el Málaga perdió 3-1 con un escándalo arbitral y una rajada que todavía se recuerda. 

Curso 2020-2021. Pellicer era el entrenador del Málaga y todos los focos estaban puestos en esa primera jornada y en la situación del club. José María Muñoz había activado el ERE y en el club todo era incertidumbre. El Málaga se presentó en Tenerife con once jugadores con ficha del filial en la convocatoria. Ismael Casas, Ale Benítez, Juande, Larrubia, Fomba, Gonzalo Crettaz, Ramón, Alberto Quintana, Julio, Mini y Eu. El resultado fue 2-0 y un viaje de vuelta donde la sensación de desaparición estuvo más cerca que nunca para los malacitanos.

En la 2021-22 el Málaga llegó a la isla tocado. Guede no levantaba el vuelo de los suyos y ese partido era crucial. Hasta un casi cojo Luis Muñoz, que había sufrido una lesión de cruzado, tuvo que jugar el partido. Los malaguistas llegaban dos puntos por encima del descenso y la victoria por 0-2 unida a la derrota de la Real Sociedad B, supuso más de media permanencia. 

Pocos meses después, el Málaga volvió con Guede y curiosamente este estadio fue el último que visitó como entrenador del club boquerón. El club costasoleño perdió 3-1, pero lo que todo el mundo recuerda es la rajada de Juanfran Moreno y un penalti inventado. El gol que puso por delante al Tenerife llegó en una jugada muy protestada por el club de La Rosaleda. En la repetición se vio como Enric Gallego era el que derriba a Juanfran Moreno, que desde el suelo no daba crédito a lo ocurrido. Caparrós Hernández no quiso revisar la jugada en el VAR.

“Como le voy a hacer penalti, esto es la Liga española no puede ser. No es penalti, lo hemos visto todos. Lo ha visto repetido. ¿Cómo puede pitar penalti en la Liga española?, un respeto, por favor. ¿Para qué está el VAR? Lo acabo de ver, no es penalti. Yo estaba convencido de que no era penalti. Estaba yo por delante de Enric. Desde el suelo he pensado… lo va a quitar. A los cinco segundos nos ha dicho “penalti confirmado”, decía caliente el defensa madrileño en zona mixta. Las últimas visitas del Málaga CF a la isla de Santa Cruz de Tenerife no han dejado indiferente a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí