En Ceuta avisan al Málaga: «Espero que no se vean en una emboscada como nosotros»

3
215

José Juan Romero alerta a los boquerones de lo que puede ocurrir en Tarragona. En Ceuta avisan al Málaga: «Espero que no se vean en una emboscada como nosotros».

Dicen que la información es poder y todos aquellos conocimientos que los boquerones puedan extraer a la hora de analizar al Nástic de Tarragona, buenos serán. Y los costasoleños han encontrado un aliado de lujo, el técnico de la AD Ceuta. Los ceutíes cayeron por la mínima en el Nou Estadi (2-1) tras obtener un empate en el Alfonso Murube (2-2). Eliminatoria claramente condicionada por la tarjeta roja que recibió Cristian Gutiérrez en el minuto 75 del encuentro de ida. Sin olvidar el odisea sufrida por su equipo en su visita al estadio del conjunto grana, con apedreamiento de autobús incluido. De ello ha charlado José Juan Romero con los compañeros del Diario SUR en una entrevista en la que desgrana las claves de esa eliminatoria y las virtudes y los defectos del conjunto catalán.

En un primer momento, el preparador analiza el aspecto técnico y táctico del Nástic: «Aprovecha muy bien las pocas opciones ofensivas que tiene y basa mucho su fútbol en la fortaleza defensiva. Con poco te puede hacer mucho daño. Esa ha sido su principal virtud. Con ellos hay que estar muy atentos a las vigilancias. Dejan descolgados siempre a un par de hombres o tres, y tras pérdida te pueden castigar«. Ello es algo ya conocido por Sergio Pellicer y su cuerpo técnico tras el partido de ida en La Rosaleda.

Más allá de los análisis teóricos, Romero entra en detalle sobre qué planteamiento le ordenó a sus chicos para hacerle daño a los de Vidal: «Había que ser muy protagonistas, que sufrieran y se desgastaran. Es un equipo aguerrido y que no da ningún balón por perdido. Es muy intenso«, afirmaba el entrenador. Sin embargo, deja un recadito: «Esperábamos un equipo más complicado para generarle. Les generamos muchísimo«.

Tras esto, el entrenador ceutí no tiene ningún tipo de duda en que su equipo fue mejor y que, en caso de que no hubiera acontecido la expulsión anteiormente citada, el resultado de la eliminatoria sería otro: «El partido estaba en esa situación. Si no hubiéramos encajado el último, aunque estuviéramos con diez, estaríamos hablando de una eliminatoria Málaga-Ceuta. En la ida fuimos infinitamente superiores y si no tenemos la expulsión, creo que hubiéramos sentenciado la eliminatoria. En su campo sí son muy peligrosos«.

Con la vista puesta en la eliminatoria que determinará qué equipo coge el ascensor hacia la categoría de plata, Romero valora la mínima ventaja con la que cuentan los de Pellicer: «Es importantísimo. A lo mejor con otro rival te digo que el resultado no tiene tanto peso, pero contra el Nàstic, sí… Dicho esto, es un resultado corto y la ventaja en caso de empate es para ellos». Eso sí, el factor grada no cree que pueda generar mucha perturbación a los boquerones: «No creo porque están acostumbrados al ambiente de La Rosaleda, que es infinitamente superior«.

En contraposición con la opinión de Álex Mula, Romero tiene claro que la idea del Málaga no será la de un equipo ‘amarrategui’: «El Málaga, por su estilo potencial y los jugadores que tiene, creo va a ir cómo ha jugado todo el año. Ahí van a estar todas sus opciones. Pellicer es un grandísimo entrenador y sabe lo que tiene que hacer«.

Para poner punto y final a la valoracion general del técnico, da un pequeño consejo a los de Martiricos: «Lo primero que le diría al Málaga es que pidiera que se declare el partido de alto riesgo y que no se vea en la emboscada en la que nos vimos envueltos allí. No culpo al Nàstic ni a su afición, es que no había fuerzas de orden público, sólo un furgón de los Mossos. Fue muy lamentable todo lo que nos ocurrió. No pudimos prácticamente calentar y llegamos al estadio tarde por culpa ajena. Nos vimos metidos en un hoyo. Fue muy lamentable y peligroso«.

3 COMENTARIOS

  1. Todo lo que nos atosiguen en los momentos previos al partido se verá convertido en rabia de los jugadores del Málaga en el terreno de juego, un extra de motivación, así que ellos verán.

  2. Escribi también que no tengo confianza en la federación y a ver quien va a pitar. El Nastic ha reclamado sobre el colegiado en la Rosaleda aunque nos ha rechazado un penalti y ha dado cartulinas para cosas ligeras antes de cambiar y equilibrar su manera de pitar en segunda mitad. A ver cuales son los equipos del Sur que pueden subir y los bajando de primera a segunda. No lo veo bien. Espero también que Pellicer no va poner un equipo para jugar demasiado atras. El Nastic tienen 4 jugadores de alta velocidad ademas de tocar muy bien la pelota. Debemos marcar y cerrar el centro del campo. Vamos Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí