No es una situación sencilla. El Málaga ya está metido de lleno en el barro. No solo por la calima sino porque se ha complicado la vida de sobremanera. El vestuario rompe el silencio y habla de la crisis de resultados. También de cuestiones internas y de cómo trata de salir de un bucle nocivo. David Lombán, en 7TV, y Genaro en Área Malaguista explican la realidad del equipo de Natxo González.
El que mayor contundencia mostró fue Genaro Rodríguez. El sevillano apura sus plazos para estar lo antes posible. Ya se coló en la convocatoria ante el Huesca, pero aun no ha vuelto al terreno de juego. Genaro respondió con total transparencia sobre cómo está el vestuario. Un vestuario al que se le cuestiona desde hace meses falta de compromiso. En el vestuario somos conscientes de la situación. Entre nosotros hablamos. Desayunamos juntos, comemos juntos. Estamos toda la mañana juntos y se habla de todos los temas. Nuestro trabajo es el que nos va a sacar las castañas del fuego. Nos tenemos que mirar al lado y dar la piel por ellos. Los que somos de sangre caliente, sin perder las formas y desde el control de las palabras, tenemos que tirar del carro y obviamente los once tenemos que salir a morder. Si en el 50 no podemos más, pedimos al mister el cambio y sale otro, dijo al respecto.
Precisamente sobre el rendimiento de la plantilla, tampoco se guardó nada. «Compromiso yo no creo que falta. El ambiente es bueno dentro del vestuario, hay momentos y momentos. Cada uno es bastante mayorcito, desde los más pequeños por edad hasta los mayores. Cada uno sabe que es futbolista profesional y cuando sale del entrenamiento sabe que se tiene que cuidar. Obviamente nadie es padre de nadie y ya llevamos bastantes años en esto y sabemos que tenemos que cuidarnos. Si no nos cuidamos, el 100% de rendimiento no lo vamos a dar, eso es lógico, no me lo invento yo. A nivel futbolístico estamos mentalizados de que debemos sacarlo adelante. Yo no creo que nadie piense que el equipo está descendido. Si las matemáticas no lo dicen no hay nadie descendido«, comentó Genaro.
De manera casi simultánea hablaba Lombán. El capitán mostró algo más de sosiego y calma. «Preocupación hay, pero he estado en peores situaciones en mi carrera«, reconocía cuando era cuestionado por el posible descenso del equipo blanquiazul. También habló del rendimiento y de si cree que el equipo está muerto. «La actitud no se le puede reprochar a esta equipo. Lo intentamos, pero los números dicen muchas cosas, encajamos muchos goles y marcamos pocos«, matizó el capitán.
David Lombán también trató de cerrar filas en torno a un Natxo González que vive una situación límite y que su futuro depende de un hilo. «Quien no crea en la victoria que no viaje a Girona. Sabemos el margen de error que tenemos. Hay que conseguir la permanencia, somos un equipo que contra los rivales de arriba hemos competido bien. Todavía podemos revertir la situación”.
El vestuario rompe el silencio a días del compromiso fundamental ante el Girona y después de una semana con alta tensión entre todas las partes.
No han dicho ninguna mentira evidentemente son ellos los únicos que pueden sacar esto adelante los jugadores son los responsables. Con su actitud con su compromiso y con su fe con equipo.