Fue un bochorno. El minuto de silencio a las figuras de Antonio Benítez y Queipo de Llano fue una auténtica vergüenza, pero vergonzoso de verdad. Apenas diez segundos duró el tiempo que se guardó de luto por las figuras emblemáticas de la noche. Fue el tiempo que transcurrió entre que González Esteban pitó el final del momento de respeto y de verdad hubo silencio en Martiricos. Un acto que provocó los gritos y silbidos de los aficionados blanquiazules en la grada. Los protocolos de LaLiga, que obligan que el partido de comienzo a las 20:30 y el texto en el que se recordaba a las dos figuras fueron los ‘culpables’ según la explicación que dio el colegiado. Así fue el vergonzoso minuto de silencio por Antonio Benítez y Queipo de Llano.
Cuando finalizó el choque, en el club de Martiricos era uno de los temas de conversación en la sala de prensa. “Gran ambiente en las gradas para engalanar un derbi autonómico que contó con un importante número de seguidores almerienses desplazados. En la previa, minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Antonio Benítez y Alfonso Queipo de Llano. En el césped, estreno en casa como técnico de Natxo González”, era la referencia del club en la crónica de su web.
Si se compara el vergonzoso minuto de silencio por las figuras de Queipo y Benítez con otros de la temporada en otros estadios, la sangre se altera más todavía. Diez segundos de silencio por el padre del baloncesto malagueño y por el hombre que fue de todo en el fútbol malagueño. La afición malaguista lo intentó arreglar al grito de Benítez mientras en el vídeo marcador aparecieron las imágenes de ambos. Una noche triste para el malaguismo que para colmo tuvo que acabar presenciando otra derrota del equipo.
Y protocolo del club no lo tuvo previsto sabiendo cómo se las gasta la liga y los árbitros?. Otra chapuza de la organización del club. Es que no aprendemos. No paramos de meter la pata.
La organización debe tener bien amarradas todas estas cosas para que no ocurra lo que ha ocurrido.
Chapuzas tras chapuzas siempre nos pasa algo inesperado que casualidad no?.
Buenas llevo mas de 25 años siendo socio de Málaga y he vivido muchos minutos de silencio, pero como la falta de respeto del árbitro ayer hacia el Málaga y sus aficionados NUNCA. No creo que este árbitro pite nunca en primera pero me gustaría saber si se atreve a hacer lo que hizo ayer en campos catalanes o vascos.
A ver si el Málaga pudiera realizar una queja al comité para que esto no vuelva a ocurrir.