El único caso que condenaría al Málaga CF a la 1ª RFEF

3
6414
El Rayo Majadahonda descendió en 2019

La Segunda División es una de las categorías más inhóspitas del mundo del fútbol. Una Liga extremadamente larga, con muchas curvas y pocas rectas. Tanto el objetivo del ascenso como el de la permanencia suele dejar algún que otro baile para la recta final e incluso la última jornada del campeonato. A falta de diez fechas para el final, todos echan cuentas y miran lo cerca o lo lejos que está el objetivo. En el caso del Málaga este es quedarse en Segunda. Para ello, los números siempre suelen ser infalibles en la categoría de plata. Hay un regla que salva al Málaga CF en esta Segunda División. 

La historia dice que, desde que Segunda tiene el formato de playoff, solo un equipo que ha tenido 7 puntos de ventaja respecto al descenso a falta de diez partidos ha acabado descendiendo. Como toda regla, tiene que tener su excepción que la confirme. Fue el curso 2018-2019, ya con el Málaga CF en Segunda División. El Rayo Majadahonda tenía 37 puntos, al igual que los boquerones a día de hoy. El Extremadura, 19º tenía 30 puntos, curiosamente también los mismos que hoy día tiene la Real Sociedad B

Los extremeños ganaron siete de los últimos diez choques. Uno de ellos en La Rosaleda provocando la destitución de Juan Ramón López Muñiz. Mientras, el Rayo Majadahonda solo fue capaz de sumar ocho puntos, tres de ellos ante el ya retirado Reus en la última jornada. Los madrileños cayeron al pozo en la jornada 38 y no se levantaron. Aquel curso, otros dos equipos también tenían 37 puntos en la jornada 32. Tenerife y Zaragoza. Ambos acabaron pasando la barrera de los 50 puntos, aunque solo hizo falta 46 para la permanencia.

De doce temporadas, con sus 48 correspondientes descensos, solo hay un caso que condenaría al actual Málaga. Unas cuentas que no deben ser tomadas como una permanencia matemática, pero que demuestran que la situación blanquiazul con respecto al descenso no es tan grave. Por supuesto, estos números no deben ser un orgullo para una plantilla que tenía mayores cotas y que anda penando en la zona baja de la tabla.

3 COMENTARIOS

  1. El malaga esta para romper las estadisticas.Si entrara un propietario «normal» aunque fuera desde 2aB iriamos a Primera del tiron, lo que debe preocupar es que no pase nada en los juzgados hace meses y meses.

  2. Necesitamos puntuar en cinco de los 10 partidos que nos quedan. Tres victorias y dos empates y nos salvamos. Menos de eso es muy peligroso. ¿Seremos capaces?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí