El Unicaja y el Málaga CF, dos de los emblemas de la provincia, unen sus fuerzas para mostrar su solidaridad a todos los afectados por el incendio de Sierra Bermeja y a todas las entidades que están luchando por su extinción.
En un comunicado, han incidido en que están siendo fechas tristes y preocupantes para todos los malagueños, por ello, los dos clubes referentes a nivel deportivo y social de la tierra, se ponen a disposición de todas las autoridades provinciales, autonómicas y estatales «para ayudar a realizar todas las acciones necesarias para recuperar un paraje natural importantísimo de la provincia de Málaga».
Así, han explicado que estas acciones comenzarán esta mismo fin de semana. Unicaja y Málaga CF lucirán en la previa de sus respectivos partidos una camiseta de concienciación para la recuperación de Sierra Bermeja.
Al respecto, han indicado que con esta primera acción simbólica se pone en marcha una campaña en la que ambos clubes quieren «poner a disposición su caudal social y humano para ayudar a recuperar Sierra Bermeja, que continuará con la participación como voluntarios de la gran familia del Unicaja y del Málaga CF en las labores de limpieza o reforestación, una vez que el incendio sea extinguido y las autoridades lo permitan».
«Trabajadores, voluntarios, cantera, abonados, aficionados… en definitiva, gran parte del tejido social y deportivo de la tierra, todos ellos impulsados por el Unicaja y el Málaga CF pondrán todo de su parte para intentarán paliar en cierta medida la enorme tragedia medioambiental que estamos viviendo», han señalado.
Por último, desde el Unicaja Baloncesto y Málaga Club de Fútbol han incidido en que «sólo podemos agradecer y poner en valor el enorme trabajo realizado por Infoca, todas las entidades y voluntarios que están participando en la extinción del incendio. Ahora es el momento del compromiso de los malagueños para la recuperación de los parajes naturales de Sierra Bermeja y ahí quieren estar los clubes profesionales de baloncesto y fútbol de Málaga», han concluido.