El turno de José Alberto López

El míster asturiano tendrá que manejar una de las plantillas más completas de los últimos años

1
526
José Alberto ve natural convivir con la presión | MCF

Cerró el mercado y los clubes ya tienen sus plantillas. La del Málaga CF se ha visto notablemente reforzada. 11 han sido los fichajes que ‘La Cueva’ ha traído al conjunto blanquiazul. Muchos de ellos, han sido petición del míster. A partir de ahora, es el turno de José Alberto López.

La temporada ya ha arrancado, y la única pieza que aún no se ha estrenado con la elástica blanquiazul es Sekou Gassama. El delantero hispano-senegalés es el perfil que faltaba a una plantilla muy completa. El gol, además de otras funciones, debe recaer sobre sus botas.

En cuanto al resto de incorporaciones, también son del agrado del asturiano. Dani Martín, Javi Jiménez, Braian Cufré, Peybernes, Víctor Gómez, Ismael Gutiérrez, Genaro Rodríguez, Paulino, Brandon Thomas y Antoñín. De estos 10, 5 ya habían militado a las órdenes de José Alberto.

El entrenador del Málaga tiene todas las herramientas que ha pedido, y que se ajustan a la perfección -a priori- al sistema que propone. Además, ha destapado las proyecciones de algunos canteranos como Kevin y Roberto. A partir de aquí, todo lo que ocurra va a depender de las decisiones del míster ex del Mirandés.

El planteamiento es claro: morder y ser verticales. El Málaga no parece hacer prisioneros en el arranque liguero. La verticalidad que exige el míster se está cumpliendo por el momento. Los jugadores responden, y a la vista está. No obstante, la dirección de los partidos ha ido variando. Si en la primera jornada José Alberto no estuvo muy acertado con las sustituciones, la tortilla se dio la vuelta en la segunda. Los cambios en Ibiza, aunque osados, respondieron y permitieron la remontada. En el tercer partido, tanto el equipo como el cuerpo técnico se mostró más sereno, y se produjo la primera victoria.

Uno de los puntos que tendrá José Alberto como asignatura va a ser el de la gestión humana. Los jugadores tienen motivación, pero no es algo infinito. Para mantenerla, hay que pisar el verde, y es una tarea complicada teniendo en cuenta la cantidad de efectivos que posee el conjunto de Martiricos.

La Segunda División es una temporada muy larga y muy dura. Nunca hay nada que se de por sentado en la categoría, y a partir de aquí es el turno de José Alberto López. En sus manos se encuentra el devenir del Málaga CF en lo que a resultados respecta. Sus decisiones serán más clave que nunca.

1 COMENTARIO

  1. Equipazo!! Completo línea por línea con muchas variantes de jugadores versátiles. Con experiencia,calidad ,comprometidos y con la fuerza de la juventud apretando.
    Todo a favor para una gran temporada. Mister ahora te toca a ti demostrar …
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí