Terminó la competición, pero los despachos ya echan humo. El trasiego de jugadores suele ser el escenario más habitual en esta época del año, y en Martiricos no es para menos. Con una criba aún por acometer, se produjo el ‘tú sí, tú no’ de Guede en la mañana de ayer de La Rosaleda.
El entrenador argentino se reunió con la mayoría de los jugadores que ha tenido a sus órdenes estas semanas. En los mencionados encuentros, el bonaerense les comunicó su parecer e ideas con respecto al futuro Málaga 22/23. Una serie de conversaciones que vienen a resumirse en los descartes o apuestas de Guede para el próximo curso, y que tal y como informa Diario AS, Peybernes fue una de las piezas de las que deshacerse.
A pesar de haber tenido estos encuentros, aún hay casos en el aire. Febas, Brandon o Paulino son los casos más relevantes. Los dos primeros ya se ‘despidieron’ por el momento en sus redes sociales en la tarde de ayer.
Tal y como ha podido saber Radio MARCA Málaga, Manolo Gaspar no ha tomado partida en estas reuniones con los jugadores, algo inusual puesto que el míster dejó claro en rueda de prensa que él no tomaría ninguna decisión, sino que se ajustaría a las necesidades del club. Quizás, todo lo tratado entre entrenador y plantilla ya estuviera más que comentado con anterioridad entre el paleño y el de Buenos Aires.
En definitiva, tanto el argentino como el Málaga CF comienzan a pasar lista en esa planificación de cara a la próxima temporada. El ‘tú sí, tú no’ de Guede se ha llevado a cabo después de haber tanteado a la plantilla durante las últimas 8 jornadas de campeonato. El trabajo marcha a toda máquina en Martiricos.
Hay que dejar definir lo antes posible con qué jugadores se cuenta y ha partir de ahí ver el número de fichajes necesario. Yo me quedaría con 17 profesionales y el resto siete u ocho canteranos de los que han participado durante toda la liga que suban al primer equipo