Día muy activo en Martiricos y es que José María Muñoz compareció ante los medios de comunicación en La Rosaleda. El administrador judicial confirmó, entre otras muchas cosas, la «sorpresa» que supone la condena del TAS al Málaga por Nordin Amrabat. La entidad malacitana deberá pagar medio millón de euros al Galatasaray por «incumplimiento» en el contrato del futbolista marroquí por no disputar un partido amistoso contra el club turco.
Así lo anunció el protagonista en la jornada de hoy: «El tema Amrabat es porque se tuvo que jugar un partido contra el Galatasaray y no se jugó. Fue un incumplimiento del contrato». Nuevo varapalo directo a los despachos del Málaga por un caso de hace siete temporadas. No se esperaba, tal y como hizo ver el administrador judicial, hasta que el Tribunal del Arbitraje Deportivo decide tomar cartas en el asunto.
Cabe recordar la curiosa historia de Amrabat con el Málaga. Considerado una de las grandes estrellas de los últimos años con la elástica blanquiazul, el norafricano estuvo dos temporadas en La Rosaleda cedido por el Galatasaray hasta que se decidió fichar al ‘2’ en agosto de 2015. A pesar de la ilusión, el Watford pagó ocho millones en enero de 2016 para llevárselo directo a Vicarage Road. Gran recuerdo que deja una sorpresa desagradable: la condena del TAS por Amrabat.