El Sporting de Gijón apura sus opciones para entrar al playoff. Recibe al Málaga el próximo lunes a partir de las 19:30 horas en el Estadio El Molinón-Enrique Castro «Quini», el conjunto costasoleño viene subido de moral tras su buen partido ante el Deportivo de La Coruña. Mientras que el cuadro gijonés no pudo pasar del empate ante el Albacete. El Real Sporting ha conseguido sumar 10 de los 24 puntos posibles tras el parón a causa del COVID-19, mientras que los hombres de Pellicer han coseguido sumar un punto más (11) en las siete jornadas disputadas hasta la fecha.
Rivales complicados
Un partido que el Sporting afronta a cinco puntos de las posiciones de playoff cuando quedan nueve por disputarse. Una distancia que la plantilla ve factible de recortar mientras matemáticamente sea posible. Van a luchar por este objetivo, aunque son conscientes de que será muy complicado porque tienen a varios equipos mejor posicionados que ellos y que luchan por lo mismo. El Sporting se enfrenta estas tres jornadas contra dos equipos que se están jugando la permanencia en Segunda, como son el Málaga y el Extremadura, y al Huesca que podría llegar a El Molinón con una de las plazas de ascenso directo en juego, lo que supone tres partidos a priori muy complicados.
La posibilidad matemática de alcanzar la sexta plaza parece que va a decantar a Djukic por seguir contando con los mismos jugadores que hasta ahora y que los jóvenes de la cantera que están con el primer equipo desde la reanudación de los entrenamientos tendrá que seguir esperando una oportunidad, algo que ocurre de igual manera con el conjunto boquerón.
Bajas confirmadas
El club asturiano apura sus últimas opciones de clasificarse para las fases eliminatorias para ascender a Primera División con alguna baja importante. Djukic sabe que no podrá contar con Carmona y Aitor García, que deben cumplir un partido de sanción. El primero por acumulación de tarjetas y el segundo al ser expulsado en Albacete, pero recupera a Marc Valiente que precisamente en ese partido cumplió su sanción. Pellicer no podrá contar con Boulahroud, Pacheco y el atacante filial Julio. Aarón Ñíguez y Luis Hernández han vuelto a los entrenamientos con el grupo, pero no podrán estar a disposición del técnico castellonense para el partido del próximo lunes ante el histórico Sporting de Gijón.